Diario Uno > Basquet > Sergio Hernández

Sergio Hernández, presentado como DT del Casademont Zaragoza

El bahiense destacó que es prioritario "fijar objetivos de juego" antes que "resultados" para intentar mejorar la campaña del conjunto aragonés

El bahiense Sergio Hernández, quien este viernes fue presentado como entrenador del Casademont Zaragoza de la Liga ACB del básquetbol de España, destacó este viernes que es prioritario "fijar objetivos de juego" antes que "resultados" para intentar mejorar la campaña del conjunto aragonés.

"Hay que fijar objetivos de juego antes que resultados. Esos objetivos reales serán los que ayuden a alcanzar los numerales" sostuvo Hernández, quien fuera técnico del seleccionado argentino en el Mundial China 2019 (donde fue subcampeón), en la conferencia de prensa que brindó en el pabellón Príncipe Felipe.

Te puede interesar...

El técnico bonaerense, de 57 años, asumirá su primera experiencia en la elite del básquetbol español, luego de haber dirigido, tiempo atrás, al Lobos Cantabria (2002-2003).

https://twitter.com/CasademontZGZ/status/1324743568779546630

"Este es un equipo histórico. Tiene un potencial superior al que hemos visto", expresó 'Oveja' Hernández, quien no dirigirá al equipo albiceleste que jugará ventanas de clasificación para la AmeriCup 2022 en noviembre y febrero próximo.

"Vamos a intentar ser un equipo veloz, más agresivo y que suba la intensidad en defensa. Tenemos que transformar esa presión en energía", sostuvo el flamante director técnico, que reemplazará a Diego Ocampo, quien dejó el cargo, tras una irregular campaña en el certamen (2-6)

"Voy a apoyar al equipo para que encuentre las sensaciones por encima del resultado" insistió Hernández, en declaraciones que reprodujo el sitio de la ACB

"Prefiero estar en una ciudad con cultura baloncestística que en uno que ganó cinco ligas y no la tiene", manifestó el entrenador que tendrá entre sus dirigidos al escolta santafesino Nicolás Brussino, a quien ya condujo en Peñarol de Mar del Plata y en el seleccionado nacional.

El entrenador bahiense tendrá su primer examen este domingo, en el duelo que Casademont Zaragoza sostendrá como local ante Baxi Manresa, por la décima fecha de la Liga Endesa.