Juegos Olímpicos

Sergio Hernández dirigirá a la Selección en Tokio

El DT Sergio Hernández volverá a la Selección argentina de básquetbol y dirigirá al elenco nacional en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio

El entrenador Sergio Hernández firmó el nuevo acuerdo para continuar al mando de la Selección argentina de básquetbol, por lo cual dirigirá al elenco nacional en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio en la que será su cuarta cita olímpica.

"Oveja firmó el nuevo acuerdo para estar en Tokio. Dio precisiones sobre la preparación y analizó el momento de sus dirigidos A nivel individual, estamos mejor que antes del Mundial ", señaló la Confederación Argentina de Básquetbol en un mensaje que difundió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

https://twitter.com/cabboficial/status/1392477567383392261

Hace algunas semanas, Hernández había renunciado "por problemas personales" como entrenador del Zaragoza, club que le permitió cumplir su sueño de conducir en la mejor Liga del mundo, por fuera de la NBA.

En diálogo con la página oficial de la CAB, Hernández señaló: "Primero me sale decir que estoy realmente muy feliz por tener esta chance de llegar a mi cuarto Juego Olímpico con el plus de hacerlo con este plantel tan especial y al que siento tan cercano a mis afectos. Y, segundo, me siento muy agradecido con la CAB por haberme permitido salir del contrato para tomar la oportunidad de Zaragoza y ahora retomar esta función al frente del equipo nacional".

El Oveja Hernández está jugando las finales de la Liga Nacional pero igual confirmó que se va.

Por su parte, Fabián Borro, presidente de la CAB, indicó tras la firma del acuerdo: "Somos gente de palabra y lo que acordamos con Sergio en su momento, lo respetamos. Es el indiscutido líder de líder de este plantel y ahora vamos, todos juntos, a buscar el mejor resultado posible".

En tanto, Hernández comentó por qué tomó la decisión de interrumpir le vínculo con Zaragoza: "Ya era de público conocimiento que, para fichar en la Liga ACB, no podía tener dos contratos y por eso tuve que renunciar al mío en la CAB. Ahora, ya liberado en España, retomamos el diálogo y acordamos rápidamente lo que teníamos pensado, que era seguir hasta los Juegos Olímpicos".

"No tengo ningún problema de salud, pero sí en su momento se juntaron varios casos de Covid-19 en mis seres queridos y sentí que debía volver. Son tiempos para estar cerca, no lejos y solo. ¿De qué sirve estar bien yo si los demás no la pasan igual? Zaragoza es un club espectacular, para proyectar a largo plazo, y las dos partes estábamos contentas, pero no tenía las fuerzas suficientes para seguir y quise ser lo más honesto posible. Ahora estoy más tranquilo y ya enfocado en Tokio y la preparación", manifestó.