Diario Uno > Basquet > Sergio Hernández

Sergio Hernández dirigirá al Zaragoza de España

El entrenador de la selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, tendrá en el Zaragoza su primera experiencia en la Liga española

El Basket Zaragoza de España anunció a través de su sitio oficial el acuerdo para que Sergio Hernández, actual entrenador de la selección argentina de básquetbol, sea el nuevo técnico del conjunto aragonés hasta el final de la actual Liga española, donde tendrá su primera experiencia dentro de su dilatada trayectoria profesional.

Sergio Hernández, de 57 años, es el actual entrenador de la selección argentina, cargo que mantuvo tras la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a la pandemia. El popular Oveja condujo a Argentina a la medalla de plata en el Mundial de China 2019 y antes había estado a cargo del equipo en el cuarto puesto del Mundial de Japón 2006, el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, los subcampeonatos en los FIBA Américas de 2007, 2015 y 2017 y el oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Te puede interesar...

Para el Oveja Hernández esta será su primera experiencia en la Liga ACB, la máxima competencia del básquetbol español, donde el Zaragoza marcha 16to. entre 19 equipos.

Sergio-Hernández.jpg
Sergio Hernández dirigirá al Zaragoza, en la Liga ACB de España.

Sergio Hernández dirigirá al Zaragoza, en la Liga ACB de España.

El propio sitio del Basket Zaragoza destacó que a nivel de clubes Sergio Hernández comenzó su carrera en Sport Club Cañadense en 1992, siendo entrenador del Año en la Liga Nacional. Tras tres temporadas, estuvo en Deportivo Roca y Regatas San Nicolás hasta que en Estudiantes de Olavarría obtuvo dos títulos de liga, de manera consecutiva, en 2000 y 2001, además de un Panamericano, una Liga Sudamericana y dos nuevas distinciones como Entrenador del Año. Después de una breve etapa en Alerta Cantabria Lobos, llegó a Boca en 2003, conquistando dos copas, un Torneo Top 4, un Campeonato Sudamericano y un nuevo campeonato de la Liga Nacional

Su etapa más larga y exitosa, además de con la selección, fue en Peñarol de Mar del Plata, conjunto al que llegó en 2007 para ganar una Copa Desafío, dos Súper 8, una Copa y tres nuevos títulos de la Liga Nacional. Además, a nivel internacional ganó la Liga de las Américas en 2008 y 2010, los Interligas de 2010 y 2012.

Sergio Hernández, quien en el Zaragoza tendrá entre sus jugadores a Nicolás Brussino, ya tiene un par de experiencias fuera de su país, dirigiendo a Uniceub de Brasilia, con el que sumo otra Liga Sudamericana en 2013, y a Piratas de Quebradillas.

El Oveja es el entrenador con más partidos y victorias en la historia de la Liga Nacional.