Diario Uno > Basquet > NBA

Se reanuda la NBA con Lakers y Milwaukee buscando la clasificación

Tras una pausa de tres días como repudio a los sucesos de violencia racial en el territorio estadounidense, la NBA vuelve a la acción en la burbuja de Orlando.

Los Angeles Lakers, en el Oeste, y Milwaukee Bucks, en el Este, procurarán este sábado la clasificación para las semifinales de los playoffs de la NBA al jugar ante Portland Trail Blazers y Orlando Magic, respectivamente, ambos con ventaja de 3-1, en la reanudación de la liga tras una pausa de tres días como repudio a los sucesos de violencia racial en el territorio estadounidense.

En ese contexto, luego de haberse reunido con jugadores, entrenadores y propietarios de las franquicias, se anunció que regresará la actividad en las canchas del Wide World of Sports de Disney, en Orlando, luego de no haber tenido actividad durante miércoles, jueves y viernes últimos.

Te puede interesar...

https://twitter.com/NBALatam/status/1299506506283601921

En esta jornada se jugarán los partidos aplazados el miércoles y serán Milwaukee Bucks-Orlando Magic (16.30 de Argentina), Houston Rockets-OKlahoma City Thunder (19.30), con la serie 2-2, y Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers (22.00).

Tanto Milwaukee como Lakers tienen la gran posibilidad de definir las series y avanzar a semifinales con un parcial de 3-1, especialmente la franquicia angelina ya que los Blazers ni siquiera contarán con su estrella Damian Lillard, lesionado.

El cronograma del domingo

Por su parte, el domingo jugarán Boston Celtic-Toronto Raptors (vigente campeón) en el inicio de las semifinales en el Este desde las 14, mientras que por cuartos de final lo harán a las 16.30, Los Angles Clippers (3)-Dallas Mavericks (2) y desde las 21.30, Denver Nuggets (2)-Utah Jazz (3), ambos cotejos por el Oeste.

De forma paralela, NBA y NBPA (sindicato de jugadores) acodaron trazar un plan de actuación conjunto con el objetivo de buscar una mayor la igualdad social y tratar de abordar los problemas de racismo que se viven en los Estados Unidos.

El primer acuerdo al que han llegado ambos es la composición de una coalición de compuesta por representantes de la NBA, jugadores, entrenadores y propietarios de las franquicias con el objetivo de abordar diversos asuntos de trascendencia social.