Basquet Luis Scola
Supercopa de Italia

Scola tuvo un buen debut en el Varese

El capitán del seleccionado argentino diseñó un buen estreno en su nuevo equipo, que cayó holgadamente ante Armani Milano, por la Supercopa de Italia

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, diseñó un buen estreno en el Varese, que cayó holgadamente ante Armani Milano, por 110-77, en encuentro de la primera fecha, grupo A, de la Supercopa de Italia, certamen que marca la reanudación de la competencia, en medio de la pandemia, luego de 173 días de interrupción.

El partido se disputó, a puertas cerradas, en el Palacio Lino Oldrini de la ciudad de Varese.

El ala pivote, de 40 años, arrancó como titular en su nuevo equipo que enfrentó –casualmente- al conjunto que lo cobijó durante la pasada temporada.

El exjugador de Houston Rockets, Toronto Raptors e Indiana Pacers, todos de la NBA, estuvo en cancha durante 27 minutos, al cabo de los cuales encestó 21 tantos (8-13 en dobles, 1-3 en triples, 2-2 en libres), tomó 5 rebotes, recuperó 2 balones y repartió una asistencia.

https://twitter.com/HDB_ok/status/1299762831768911872

En el Armani Milano, que obtuvo su segundo triunfo en el torneo (anteriormente había derrotado a San Bernardo Cantú por 101-71), se destacó el escolta estadounidense Kevin Punter, responsable de 19 unidades, 3 robos y 2 rebotes.

Scola tendrá su segundo encuentro en la Supercopa este martes 1 de septiembre frente a Brescia, en condición de visitante.

Y el tercer cotejo del Varese será ante San Bernardo Cantú el viernes 4, según reflejó el sitio Sportando.

Este domingo, en partido de la zona C, desde las 16 de Argentina, Trieste, con el aporte del cordobés Juan Manuel Fernández (ex Obras Basket), se topará con Trentino, que tendrá en sus filas al bonaerense Andrés 'Toto' Forray (ex Banco Provincia).

Dos horas antes, Reyer Venezia, con el concurso del alero bahiense Bruno Cerella, jugará ante Treviso Basket, en un partido que autorizó presencia de público, aunque el Taliercio solamente podrá albergar 648 espectadores.

Por su lado, Victoria Pesaro, con los concursos del santafesino Carlos Delfino (ex Milwaukee Bucks y Houston Rockets) y del cordobés Ariel Filloy (ex Atenas), tendrá su estreno ante Brindisi el jueves 3 de septiembre, en cotejo de la sección D.

Temas relacionados: