Basquet Quimsa
Basquet internacional

¡Quimsa de Santiago del Estero es campeón de América!

El conjunto santiagueño se proclamó por primera vez campeón de la Liga de Campeones de América de básquetbol, al superar en la final a Flamengo por 92-86

Quimsa de Santiago del Estero se proclamó esta noche por primera vez campeón de la Liga de Campeones de América de básquetbol (BCLA), al superar en la final a Flamengo de Brasil por 92-86, en la final celebrada en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El estadio "Antel Arena", sin público, fue el marco que le permitió al conjunto argentino, que el martes había vencido en semis al bicampeón San Lorenzo, hacer historia desde la conducción de Sebastián González como entrenador.

Con sus refuerzos extranjeros como figuras (Brandon Robinson y Diamon Simpson), la "Fusión" sacó una buena ventaja en la primera mitad, y más allá de la reacción que tuvo el Flamengo en el tercer cuarto, pudo cerrarlo con suficiencia.

https://twitter.com/AAQuimsa/status/1322346255855616001

"Tuvimos unas impresionantes ganas de ganar. En estos siete meses, solamente pensamos en pasar estos dos partidos. No éramos los favoritos, pero sabíamos que si hacíamos las cosas correctamente teníamos nuestras posibilidades", aseguró González.

La progresión del partido fue con parciales de 27-19, 50-43, 63-68 y el 92-86 final, que le entregó el título al conjunto santiagueño.

Quimsa aguantó con personalidad, inteligencia y con enorme entrega defensiva en los últimos intentos de un Flamengo que nunca se sintió cómodo y tuvo mucha tibieza en defensa.

Temas relacionados: