Basquet NBA
Básquet

NBA: perderá millones por no vacunarse contra el Covid

Kyrie Irving perderá 381.000 dólares por cada partido que los Brooklyn Nets jueguen de locales en la NBA ya que no quiere vacunarse contra el Covid

Por UNO

El base de Brooklyn Nets, el australiano nacionalizado estadounidense Kyrie Irving, tendrá su primer descuento de 381.000 dólares al no poder jugar como local en Nueva York el cotejo de pretemporada de la NBA ante Milwaukee Bucks debido a su negativa de vacunarse contra el Covid -19.

Los Nets declararon a Irving, de 1,88 metros y 29 años, como "inelegible" para jugar ante los Bucks ya que el base decidió no inocularse a contramano de la normativa de la ciudad de Nueva York, que exige al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid para poder acudir a recintos cerrados con gran afluencia de público.

Irving no ha estado con los Nets en ninguno de sus entrenamientos en Nueva York, en cambio sí lo hizo con el equipo en San Diego, donde no existen las misma reglas.

irving-2.jpg
Por no vacunarse contra el Covid, Kyrie Irving perderá 381.000 dólares por cada partido de local en la NBA.

Por no vacunarse contra el Covid, Kyrie Irving perderá 381.000 dólares por cada partido de local en la NBA.

Salvo que modifique su postura contra las vacunas, el base comenzará a perderse los partidos disputados en la ciudad y eso significa que resignará unos 381.000 dólares por juego, señaló ESPN Estados Unidos.

Irving, que debería ganar 35 millones de dólares en la temporada que está a punto de comenzar, podría perder hasta 15.600.000 en caso de no disputar ningún encuentro de local con su franquicia.

Kyrie Irving fue número 1 del draft de la NBA llegando desde la Universidad de Duke y en su trayectoria en la mejor liga del mundo jugó en Cleveland Cavaliers (2011-17), Boston Celtics (2017-19) y ahora lo hace en Brooklyn Nets.

En su carrera protagonizó algunas polémicas por teorías conspiranoicas como la que indica que la vacuna contra el Covid es parte de un plan satánico contra las personas de raza negra.

Temas relacionados: