Diario Uno > Basquet > NBA

NBA: dura derrota de los Nuggets de Facundo Campazzo

Denver Nuggets, con Facundo Campazzo, cayó 123 a 98 ante Phoenix Suns y está 2 a 0 abajo en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA

Facundo Campazzo y sus compañeros de Denver Nuggets tuvieron una mala noche y sufrieron una dura derrota, la segunda ante Phoenix Suns como visitante por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, por 123 a 98.

En el Talking Stick Resort Arena, de Phoenix, los Suns le dieron una paliza basquetbolística a los Nuggets y pusieron la serie 2 a 0.

Facundo Campazzo jugó poco más de 29 minutos pero apenas pudo sumar 3 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo. Además, tuvo que marcar al experimentado Chris Paul, de 36 años, quién marcó 17 tantos y cedió nada menos que 15 asistencias.

campazzo-denver-nba.jpg
Facundo Campazzo y los Denver Nuggets no la pasaron bien ante Phoenix en la semi de Conferencia de la NBA.

Facundo Campazzo y los Denver Nuggets no la pasaron bien ante Phoenix en la semi de Conferencia de la NBA.

Devin Booker, con 18 puntos y 10 rebotes, y Deandre Ayton (15-10) fueron otras figuras de Phoenix y en Denver Nuggets se destacó Nikola Jokic, autor de 24 puntos y elegido unas horas antes como MVP de la temporada regular en la NBA.

El pivote de Denver Nuggets acumuló también 13 rebotes y es el tercer año que un basquetbolista no estadounidense consecutivo es MVP de la NBA, ya que el griego de ascendencia nigeriana, Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, lo fue en las dos temporadas anteriores.

https://twitter.com/NBALatam/status/1402840974234210312

La serie que este miércoles tuvo en la tribuna al nadador múltiple campeón olímpico, Michael Phelps, continuará este viernes, desde las 23 (hora argentina), en el estadio Ball Arena, del equipo de Facundo Campazzo.

Las otras series de playoffs en la NBA

Milwaukee Bucks (0) será local este jueves ante Brooklyn Nets (2), buscando descontar la desventaja en la serie, mientras que Utah Jazz (1) jugará como local ante Los Angeles Clippers (0), en la continuidad de los playoffs por las semifinales de Conferencia en la NBA.

A las 20.30 de Argentina, en el Fiserv Forum, los Bucks buscarán descontar juego ante Brooklyn, que no tendrá a James Harden (lesión) pero si a Kevin Durant y Kyrie Irving.

El cuarto partido se jugará el domingo próximo, a las 16 de Argentina y nuevamente en el estadio de los Bucks.

La otra semifinal del Este está 1 a 1 después de que Filadelfia Sixers le ganó a Atlanta Hawks el segundo juego. La serie continuará este viernes en Atlanta.

En el Oeste, en el Vivint Arena de Salt Lake City, Utah Jazz intentará alcanzar el 2-0 ante Los Angeles Clippers, este jueves desde las 23.

El tercer juego será en el sábado a las 21.30 en el Staples Center Angelino.

Seguir leyendo