Diario Uno > Basquet > Liga Nacional de básquet

Liga Nacional de básquet: hay varios casos de coronavirus

La "burbuja" del certamen volvió a tener grietas, ya que debieron aislar a los planteles de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín

La "burbuja" de la Liga Nacional de básquet volvió a tener grietas, ya que debieron aislar a los planteles de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín, ya que algunos de sus jugadores dieron positivo en coronavirus.

Así lo oficializó este sábado el Comité de Crisis (AdC, CABB y AdJ), horas después de que la dirigencia de Gimnasia anunciara que ocho integrantes de la delegación (siete de ellos jugadores) habían dado positivo en Covid-19.

Te puede interesar...

En ese sentido, se indicó que Gimnasia y Argentino perderán (20-0, con 2 puntos al ganador y 1 al perdedor) los partidos que debían jugar hoy ante Ferro y Platense, respectivamente, por "no presentar a sus equipos".

Pero ahí no termina todo, ya que además de establecer la derrota, Gimnasia y Argentino podrían recibir otro tipo de sanción, dado que el Comité de Disciplina de la Asociación de Clubes abrirá expedientes disciplinarios de oficio.

https://twitter.com/LigaNacional/status/1327623970632429571

Si bien el Comité de Crisis señaló que el resto de los partidos -son tres- que deben jugarse hoy por la Conferencia Sur se disputarán con normalidad, la sexta jornada de la temporada que se iba a jugar este domingo fue postergada.

Por todo esto, entre este sábado y el domingo serán testeados los 20 equipos que participan de la competencia y, una vez obtenidos los resultados, se definirá la forma de continuidad del torneo.