Diario Uno Basquet Leandro Bolmaro
Básquetbol

Leandro Bolmaro tuvo sus primeros minutos en la NBA

Leandro Bolmaro debutó en Minnesota Timberwolves en la victoria ante New Orleans Pelicans en un amistoso de pretemporada de la NBA

Por UNO

Leandro Bolmaro disfrutó de sus primeros minutos como jugador NBA, al jugar el último período en Minnesota Timberwolves, que le ganó ajustadamente a New Orleans Pelicans, por 117 a 114, en uno de los amistosos de pretemporada, previo al arranque de la competencia 2021-2022 de la NBA.

El perimetral cordobés, de 21 años, estuvo en cancha durante casi 9', tras haber ingresado a los 3' 15". del capítulo final, en reemplazo de Jordan McLaughlin.

El ex jugador del Barcelona de España, que llegó a la franquicia de Minneápolis en este mercado de pases, convirtió 2 tantos (1-2 en dobles, 0-2 en triples), tomó un rebote y repartió una lujosa asistencia que recorrió las redes sociales.

bolmaro-1.jpg
Leandro Bolmaro tuvo sus primeros minutos en la NBA con los Minnesota Timberwolves.

Leandro Bolmaro tuvo sus primeros minutos en la NBA con los Minnesota Timberwolves.

https://twitter.com/Timberwolves/status/1445209810085892099

En el Target Center de Minneápolis, el armador D’Angelo Russell contribuyó con 19 tantos, 3 rebotes y 5 asistencias. Mientras que el pivote de origen dominicano Karl Anthony Towns colaboró con 15 unidades, 7 rebotes y 4 pases gol.

En New Orleans Pelicans, el base Nickeil Alexander acumuló 22 puntos y 3 asistencias, a la vez que el alero Trey Murphy adicionó 21 tantos y 6 rebotes.

Por su lado, Gabriel Deck cumplió una destacada performance para Oklahoma City Thunder, que cayó en otro ensayo ante Charlotte Hornets, por 113-97

El ex jugador de San Lorenzo y Real Madrid ingresó en el tercer cuarto y estuvo en cancha durante casi 18 minutos en el Paycom Center de Oklahoma.

El santiagueño de Colonia Dora consiguió 4 puntos (1-1 en dobles, 2-2 en libres), 5 rebotes y una asistencia para el conjunto del DT Mark Daigneault.

Finalmente, Facundo Campazzo aportó 2 puntos y 2 asistencias en la caída de Denver Nuggets ante Los Ángeles Clippers por 103 a 102.

El cordobés estuvo 17 minutos y cinco segundos en la cancha del Staples Center

https://twitter.com/nuggets/status/1445245436206276609

Leandro Bolmaro, Gabriel Deck y Facundo Campazzo serán los tres argentinos en la NBA 2021-2022 ya que el último fin de semana New York Knicks anunció que no contará con Luca Vildoza.

Una lesión en el pie derecho le impidió a Vildoza jugar la reciente Liga de Verano en Las Vegas y se fue de los Knicks sin partidos oficiales pese a que se había sumado a la franquicia en mayo, cuando todavía transcurría la temporada 2020-2021.

El contrato de Vildoza no estaba garantizado aunque esperaba suscribir un nuevo vínculo por 3 años, con un primer período con salarios por 3,3 millones de dólares.

Mientras se recupera de la lesión, Vildoza espera la posibilidad de ir a otra franquicia o retornar a Europa, probablemente al Baskonia, su ex club.