Diario Uno Basquet Las Gigantes
Básquetbol internacional

Las Gigantes no pudieron jugar por el Covid

Ante la aparición de otro caso positivo de Covid en el equipo que está en la AmeriCup, el partido entre Las Gigantes y Venezuela fue suspendido

Otro caso positivo de Covid y otra jugadora aislada por contacto estrecho dentro del plantel de Las Gigantes determinaron la suspensión del partido que debían jugar este domingo ante Venezuela por la AmeriCup que se está disputando en San Juan de Puerto Rico.

El equipo argentino había tenido que jugar sus dos primeros partidos con solo 9 jugadoras debido a dos casos positivos de Covid y otra jugadora que fue aislada por ser contacto estrecho.

Seguir leyendo

Tras la victoria ante República Dominicana en el debut, Argentina cayó el sábado a la noche ante las locales y debía jugar este domingo ante Venezuela.

Sin embargo, tras los hisopados diarios que realiza FIBA, se detectó que Victoria Llorente dio positivo de Covid y fue aislada junto a Julieta Alé, contacto estrecho de la ala pivote.

De esta manera Las Gigantes quedaron con solo 7 jugadoras disponibles cuando el reglamento indica que el mínimo es de 8.

gigantes-3 (1).jpg
Las Gigantes quedarían fuera de la AmeriCup a causa del Covid.

Las Gigantes quedarían fuera de la AmeriCup a causa del Covid.

Melisa Gretter, Agostina Burani y la mendocina Andrea Boquete (contacto estrecho) habían sido aisladas antes de la jornada inicial.

La decisión inicial de los organizadores fue que el partido no se juegue y en las próximas horas se definirá si Las Gigantes continúan en el torneo o retornan al país.

Según el comunicado de FIBA Américas, la medida se tomó siguiendo el protocolo Covid, debido a los resultados no concluyentes de las pruebas de la delegación argentina.

Además de informar que el resto de la delegación se ha aislado, el comunicado señala que se realizarán pruebas adicionales para futuras evaluaciones y decisiones médicas, incluyendo una posible reprogramación del juego.

En el plantel argentino está la mendocina Victoria Gauna, quien debutó el viernes en la Selección mayor y el sábado se destacó marcando 13 puntos y acumulando 5 rebotes.

La otra mendocina del plantel es Boquete, aislada antes de iniciarse la competencia.

Temas relacionados: