Diario Uno > Basquet > Argentina

La selección argentina de básquetbol ya tiene rivales para Tokio 2020

La selección argentina de básquetbol compartirá el grupo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con España, Japón y un clasificado

La selección argentina de básquetbol quedó ubicada en el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto con España, Japón y el equipo que surja de del repechaje que se jugará en Kaunas, que podría ser Lituania o Eslovenia, tras el sorteo que realizó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El evento se llevó a cabo en la Casa del Básquetbol Patrick Baumann, en Mies, sede de la entidad, con vistas al certamen que finalmente se celebrará entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos, según afirmó el Gobierno japonés tras los rumores de cancelación por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

El conjunto dirigido por Sergio Hernández tendrá la despedida del emblemático Luis Scola en el certamen que se disputará en el Súper Arena de Saitama, en las afueras de la capital japonesa.

argentina-españa-basquet-1.jpg
Argentina y España, finalistas del Mundial 2019, se cruzarán en Tokio 2020.

Argentina y España, finalistas del Mundial 2019, se cruzarán en Tokio 2020.

En cuanto a los rivales de Argentina, uno de ellos es España, vigente campeón del mundo tras vencer al elenco nacional en la final de China en 2019 y equipo al cual nunca pudo ganarle en partidos olímpicos; mientras que Japón, elenco dirigido por el argentino Julio Lamas, es de menor jerarquía.

El tercer competidor saldrá del repechaje en el cual participarán Eslovenia y Lituania, conjuntos de muy alto nivel, y donde también estarán Corea del Sur, Venezuela, Polonia y Angola.

Ante estos rivales, la Selección buscará meterse entre los dos primeros de la zona para asegurar su lugar en los cuartos de final, mientras que además tendrá la posibilidad de clasificarse en caso de terminar en tercer lugar, ya que los dos mejores también se meterán en la segunda parte de la competencia.

El básquet olímpico tendrá un nuevo formato, ya que, históricamente se jugaron dos grupos de seis equipos (todos contra todos) y los primeros cuatro se clasificaban directamente para los cuartos de final.

En esta oportunidad, serán tres grupos de cuatro equipos y los dos mejores de cada zona (más los dos mejores terceros), avanzarán entre los ocho mejores.

Los grupos para Tokio 2020

Grupo A

  • Irán
  • Francia
  • Estados Unidos
  • Ganador del repechaje de Victoria (Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquía)

Grupo B

  • Australia
  • Nigeria
  • Ganador del repechaje de Split (Croacia, Rusia, Brasil, Alemania, México y Túnez)
  • Ganador del repechaje de Belgrado (Serbia, Italia, Nueva Zelanda, Dominicana, Puerto Rico y Senegal).

Grupo C

  • España
  • Argentina
  • Japón
  • Ganador del repechaje de Kaunas (Eslovenia, Lituania, Corea del Sur, Venezuela, Polonia y Angola).

Todos los repechajes se jugarán entre el 23 y el 28 de junio y de cada uno de los grupos, saldrá sólo un clasificado.