Diario Uno Basquet General Alvear
Básquetbol

Génesis Toledano, de Alvear al básquet de Estados Unidos

General Alvear reconoció a Génesis Toledano, jugadora de la selección argentina Sub 19 y de las Wolfpack Girls en el básquet de Estados Unidos

Por UNO

General Alvear, a través del Secretario de Gobierno José Vilches y el Director de Deportes Jerónimo Colla, agasajó a Génesis Toledano, jugadora de la selección nacional femenina de básquet sub 19, quien retornó a Estados Unidos para reincorporarse a la Schoolhouse Preparatory de Miami, Estados Unidos, donde juega en el equipo de básquet de las Wolfpack Girls y oficia como Embajadora del Básquetbol Alvearense

La joven alvearense retornó a Estados Unidos luego de disputar el Mundial de Hungría con la Selección Argentina sub 19: “No podíamos dejar de despedir a esta deportista alvearense” dijo el Director de Deportes Jerónimo Colla. Asimismo el Secretario de Gobierno José Vilches agradeció a la joven deportista por llevar el nombre de General Alvear a lo más alto: “Este es un momento muy particular porque conozco a Génesis desde chica”.

toledano-1.jpg
Génesis Toledano fue homenajeada en General Alvear

Génesis Toledano fue homenajeada en General Alvear

En este sentido, Vilches destacó: “Creo que si los alvearenses trabajamos todos juntos, vamos a tener muchas Génesis, y se van a ver reflejados no solo en el deporte sino en el arte y la cultura” dijo el funcionario.

Génesis Toledano se mostró muy emocionada y no pudo ocultar sus lágrimas: “El colegio donde voy en Estados Unidos comenzó hace un mes y la temporada de básquet comienza en Octubre. Hay que meterle pilas al estudio y al básquet para pensar en llegar a una Universidad y seguir jugando allá” explicó la joven quien se prepara para reincorporarse al Schoolhouse Preparatory de Miami donde juega en las Wolfpack Girls.

El reconocimiento a Génesis Toledano

Embed

Génesis recibió una colaboración económica y agradeció: “Mucha gente me dice que tengo suerte por jugar en la selección, pero para llegar allá tuve que entrenar doble turno, irme a los 15 años a vivir sola a Buenos Aires, y si bien tomó mucho esfuerzo creo que valió la pena” manifestó la nombrada Embajadora del Básquetbol Alvearense.

Temas relacionados: