Basquet CABB
Tiene una larga trayectoria

Gabriel Picatto es el nuevo DT de la Selección de básquet

"Siento que es una recompensa a tantos años de esfuerzo y trabajo", expresó el santafesino, que ocupará el lugar que dejó el Oveja Hernández

El santafesino Gabriel Picatto fue nombrado como nuevo entrenador de la selección argentina de básquet para dirigir las dos ventanas internacionales de noviembre y febrero, en reemplazo de Sergio Hernández, quien hace dos semanas decidió seguir su carrera profesional en el Casademont Zaragoza de España.

Según informó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Picatto, de 48 años, seguirá al frente de su actual equipo, Hispano Americano de Río Gallegos, pese a que el reglamento no lo permite.

https://twitter.com/cabboficial/status/1328106807173263363

En ese sentido, la CABB explicó que la Asociación de Clubes aceptó un pedido para "modificar de formar excepcional" el capítulo 3, artículo 46, inciso 2, que remarca que "los profesionales no puede cumplir funciones similares en dos instituciones a la vez", prohibición que incluye a la CABB.

Salvado este obstáculo, Picatto debutará en la ventana clasificatoria para la Americup 2022, que se iniciará el 27 de noviembre en Obras Sanitarias, donde Argentina enfrentará a Chile y Colombia.

La segunda ventana FIBA, pautada para febrero del año próximo, también será dirigida por Picatto, mientras se espera que "Oveja" Hernández regrese a la Selección para la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

gabriel-picatto.jpg

Según consignó la CABB en un comunicado, en la elección del nuevo entrenador influyó que "haya sido asistente de Oveja durante varios años en el seleccionado".

"Entendemos que darle continuidad al cuerpo técnico de Hernández era lo más atinado para este momento y Gabriel es un amplio conocedor de este proceso y de sus jugadores, tiene mucha experiencia y una probada capacidad", agregaron.

Por su parte, Picatto expresó su felicidad por la designación y afirmó: "Siempre es un anhelo llegar a lugares de excelencia como éste y siento que es una recompensa a tantos años de esfuerzo y trabajo".

Además, Picatto confirmó que lo acompañarán los mismos profesionales que vienen trabajando en la Selección hace años: Silvio Santander, Maxi Seigorman y Juan Gatti.

En su larga trayectoria profesional, el entrenador santafesino ganó una Liga Nacional con Boca, en 2007, y fue subcampeón de otra, en 2017, con Regatas Corrientes.

En su carrera también entrenó a Peñarol, La Unión de Formosa, Libertad y Obras, todos en la Liga Nacional.