Basquet Selección
Esfuerzo

Federica Del Bosco viajó en taxi a Buenos Aires para sumarse a Las Gigantes

La mendocina Federica Del Bosco hizo un largo viaje y se mostró emocionada por la vuelta a los entrenamientos de la Selección Nacional femenina

Por UNO

La Selección femenina de básquet, Las Gigantes, que tiene como director técnico a Gregorio Martínez, comenzó en el Cenard, con la presencia de la mendocina Federica Del Bosco, sus primeros entrenamientos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Lo especial fue la forma en que arribó Del Bosco: con un taxi desde Mendoza. Sus ganas de llegar fueron tantas que no le importó tener que viajar tantas horas en auto. “La Selección es todo, soy capaz de hacer lo que sea”, admitió.

“Volver a entrenar, en una cancha, con mis amigas y con mi querida Selección, fue una emoción enorme. Yo no llego en el estado físico que me gustaría, pero hoy no se notó nada porque sentí unas ganas distintas, una euforia, una adrenalina… Sí, una emoción que nunca había sentido”. Federica Del Bosco contagió sus sensaciones cuando explicó lo que sintió en el primer entrenamiento que la preselección femenina U18 hizo en el Cenard.

entradacaloru18-2.jpg
Las Gigantes, con Federica Del Bosco, reiniciaron los entrenamientos.

Las Gigantes, con Federica Del Bosco, reiniciaron los entrenamientos.

En total hubo 13 jugadoras en la práctica: Julieta Ale (Vélez) como la única de la Selección Mayor (faltaron Luciana Delabarba y Camila Suárez, quienes se sumarán en los próximos días) y otras 12 de la preselección para menores de 18 años.

Las juveniles Giuliana Baccarelli, Julia Paoletta (Obras), Magalí Vilchez, Oriana Bangert, Catalina De Giorgi (Centro Galicia), Fiamma Yaciura (Berazategui), Victoria Michel, Delfina Saravia (Unión Florida), Georgina Buzzetti (Lanús), Natalia Tondi, Lucila Sampietro (Vélez) y Federica Del Bosco (ex Campobasso de Italia) comenzaron su preparación para el Premundial U18, que se jugará entre el 6 al 12 de diciembre en Colombia.

Faltaron, con aviso, Agustina Marín (Obras) y Martina Torres (Lanús), quien recién el viernes estará llegando desde Chubut.

Karina Rodríguez, Directora Nacional del Femenino, destacó la importancia de este retorno oficial. “Fue un día histórico. Fue una gestión grande que se ha hecho para poder estar hoy acá. Es un primer paso y lo están dando estas chicas. Es todo un reflejo…”, dijo la ex jugadora.

Temas relacionados: