Diario Uno > Basquet > Campazzo

Facundo Campazzo será el 13° jugador argentino en la NBA

Campazzo será anunciado en las próximas como incorporación de Denver Nuggets y permitirá el retorno de un argentino a la NBA de básquetbol

Facundo Campazzo será anunciado en las próximas como incorporación de Denver Nuggets y permitirá el retorno de un argentino a la NBA de básquetbol, tras el retiro de Emanuel Ginóbili, en agosto de 2018.

Por orden de aparición, Campazzo se convertirá en el decimotercer jugador argentino en la máxima disciplina basquetbolística internacional, desde que en la temporada 2000 irrumpieron el bahiense Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez (Philadelphia Sixers) y el chaqueño Rubén Wolkowyski (Seattle SuperSonics).

Te puede interesar...

Luego llegaron Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Houston Rockets), Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Detroit Pistons), Walter Herrmann (Charlotte Bobcats), Nicolás Laprovíttola (San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks), Patricio Garino (Orlando Magic) y Pablo Prigioni (New York Knicks).

https://twitter.com/hoopshype/status/1329922472557375489

Durante la semana, otro cordobés como Leandro Bolmaro, oriundo de Las Varillas y de apenas 20 años, fue drafteado, elegido en la posición 23 por los New York Knicks, que finalmente lo canjearon en un `pick’ a Minnesota Timberwolves. Aunque el alero, ex Bahía Basket, ya aseguró que se quedará un año más vistiendo la camiseta del Barcelona.

En los Nuggets, finalistas de la última edición del torneo en la Conferencia Oeste (perdieron con el campeón Los Angeles Lakers), Campazzo tendrá como entrenador a Michael Malone, mientras que las principales figuras son el base canadiense Jamal Murray y el interno serbio Nikola Jokic.