Diario Uno > Basquet > Facundo Campazzo

Facundo Campazzo brilló en la victoria de Denver Nuggets

Facundo Campazzo estuvo cerca de lograr su primer triple doble en la NBA y Denver Nuggets se puso 2 a 1 en la serie al vencer a Portland 120 a 115

El cordobés Facundo Campazzo brilló y estuvo cerca de lograr un triple doble (dos dígitios en las estadísticas de 3 rubros) en la victoria de Denver Nuggets ante Portland Trail Blazers, como visitante, por 120 a 115, un resultado que le permite al ganador ponerse 2 a 1 en la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Nuggets no solo ganaron de visitantes sino que están arriba en la serie que continuará este sábado a las 17 de nuestro país en el Moda Center de Oregon.

Las estadísticas de Facundo Campazzo indican 11 puntos (1-3 en dobles, 2-6 en triples y 3-4 en libres) en 32 minutos, 8 rebotes y 8 asistencias, además de 3 perdidas, 2 robos, una tapa y una falta.

campazzo-denver-10.jpg
Facundo Campazzo estuvo cerca de lograr un triple doble histórico.

Facundo Campazzo estuvo cerca de lograr un triple doble histórico.

Al final del tercer cuarto Campazzo sumana 8 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero no pudo ser el primer argentino en lograr un triple doble en la NBA.

"Espero que Facu obtenga muchos votos para el equipo All-Rookie. Es una gran parte de lo que estamos haciendo. No podría estar más orgulloso de nuestro Facundo Campazzo de Córdoba", expresó tras el partido Michael Malone, coach de Denver.

Facu Campazzo vs Blazers: 11 PTS 8 REB 8 AST | Relato en español

El serbio Nikola Jokic hizo 36 tantos y fue la figura de Denver Nuggets donde Michael Porter sumó 15 tantos, del lado de los Blazers Damian Lillard acumuló 37 puntos.

En otro partido correspondiente a los playoffs del Oeste, Los Angeles Lakers se puso 2-1 contra Phoenix Suns tras imponerse, como local, por 109 a 95.

Anthony Davis hizo 34 puntos y sumó 11 rebotes, mentras que LeBron James sumó 21 para los últimos campeones de la NBA.

Finalmente, Milwaukee Bucks está match point en el Este (3 a 0) tras ganarle a Miami Heat 113 a 84 con 22 puntos de Khris Middleton y un partidazo de Jrue Holiday, autor de 19 puntos y 12 asistencias.

Lo que viene en los playoffs de la NBA

  • Conferencia Este: Atlanta Hawks (1)-New York Knicks (1), a las 20.
  • Conferencia Este: Boston Celtics (0)-Brooklyn Nets (2), a las 21.30.
  • Conferencia Oeste: Dallas Mavericks (2)-Los Angeles Clippers (0), a las 22.30.

Seguir leyendo