Diario Uno Basquet Sergio Hernández
Protagonistas

De Scola para Sergio Hernández: "Se va el mejor de todos"

Luis Scola, legendario capitán de la selección argentina de basquet, despidió con sentidad palabras a Sergio Hernández, quien deja de ser el entrenador

Por UNO

Luis Scola, legendario capitán de la selección argentina de basquet, despidió con unas sentiad y elocuentes palabras en las redes sociales al entrenador Sergio Hernández, quien confirmó que dejaba el cargo.

"Se va el mejor de todos. Ya volverás de una manera u otra cuando sea el momento justo. Mientras tanto seguí brillando allá por donde vayas. Gracias, coach", resumió Scola, quien jugó compartió con Hernández su último torneo con la camiseta nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sergio-Hernandez-Oveja-Hernandez.jpg
Sergio Hernández deja la selección argentina de basquet y Luis Scola lo despidió.

Sergio Hernández deja la selección argentina de basquet y Luis Scola lo despidió.

La publicación de Scola se suma a las que hicieron muchos de los integrantes de la Generación Dorada y de los actuales jugadores del conjunto nacional una vez que el propio Sergio Hernández oficializó su salida como DT de la Selección Argentina de básquetbol, en un encuentro con el presidente de la Confederación Argentina (CAB), Fabián Borro.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTYH4sSFHq9%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by CAB (@cabboficial)

“Me voy feliz y tranquilo. Se cumplió una etapa y siento que un nuevo coach debe iniciar otra. Lo disfruté un montón pero es hora de que comience un nuevo proceso. No tengo tantos motivos para dejar la Selección, pero siempre mi carrera tuve la intuición de cuándo parar y empezar algo nuevo", dijo el "Oveja" Hernández en declaraciones difundidas por el área de prensa de la CAB.

"Esto no es nada traumático porque acá lo importante es la Selección, no soy yo. Y la Selección no es de nadie sino de todos. Por suerte tenemos muy buenos entrenadores y yo voy a estar a disposición del que llegue, para que el sucesor tenga las herramientas y una base desde donde partir”, agregó.

https://twitter.com/gabriel_deck/status/1433947345306128384

"Capo total! Gracias @ssergioh ! Muchos años trabajando para mantenernos en el más alto nivel. Te vas por la puerta grande. El básquet argentino te aplaude de pie", dijo el Chapu Nocioni, compañero de Luis Scola en sus inicios.

"Se va el mejor entrenador que tuvo la Selección en su historia. Sin dudas, se te va a extrañar muchísimo", resumió Facundo Campazzo, figura de la selección en la actualidad.

La trayectoria de Sergio Hernández

Sergio Hernández dirigió tres Mundiales y es el segundo más ganador (récord de 21-5), detrás del estadounidense Mike Krzyzewski. Además deja el cargo con la mayor cantidad de partidos oficiales en la historia de la selección argentina de basquet (116) y el mejor porcentaje de triunfos (72.4%, 84-32), con una medalla olímpica -bronce- y otra panamericana -oro-.

https://twitter.com/Juliolamas1/status/1433910719637073922

Por su parte Borro señaló: “La partida de Sergio es un hasta luego y no un adiós definitivo. Estos entrenadores que hemos tenido en este circuito virtuoso del básquet argentino, que empezó Horacio Muratore hace más de 25 años, van a estar siempre vinculados y cerca de la CAB, junto con los jugadores, profesionales y dirigentes, porque la Selección está por encima de todos”.

El directivo le obsequió al DT una camiseta argentina, con el N° 1 y su nombre en la espalda. “Sergio se adaptó muy bien a cada tiempo: mantuvo en la elite a la Generación Dorada, ganando hasta una medalla olímpica, y luego potenció a la nueva que hoy disfrutamos con aquel subcampeonato mundial en China”, resaltó.

Y luego dijo: “Siempre le estaremos agradecidos por su enorme trabajo. Ahora se abre un nuevo desafío para él y para nosotros, buscando mantener al básquet argentino en la elite mundial”.

Temas relacionados: