Basquet Campazzo
NBA

Campazzo y sus primeros minutos formales en la NBA

Este sábado, Denver Nuggets disputará un amistoso con Golden State y todo indica que se producirá el debut oficial del base cordobés en la NBA

El argentino Facundo Campazzo se halla disponible para sumar este sábado sus primeros minutos formales en la NBA, cuando se aliste para los Denver Nuggets en el amistoso de pretemporada frente a los Golden State Warriors, en la previa del comienzo del calendario 2020-2021.

El base cordobés, flamante incorporación de la franquicia del Estado de Colorado, se podrá alistar en el equipo que dirige el DT Michael Malone, que hará su estreno en el período precompetitivo.

El partido se llevará a cabo en el Chase Center de la ciudad de San Francisco, a partir de las 17.30 hora local (22.30 de la Argentina).

https://twitter.com/facucampazzo/status/1337180678992093184

El exjugador del Real Madrid, de 29 años, firmó un vínculo por dos temporadas con los Nuggets, luego de desvincularse del conjunto español, tras abonarse una cláusula de rescisión fijada en los 6 millones de euros.

Según la óptica del entrenador Malone, el base canadiense Jamal Murray y el ala pivote serbio Nikola Jokic “son los únicos” que tienen garantizada la titularidad en el equipo, que también cuenta como perimetrales a los escoltas Monte Morris, Gary Harris y Will Barton, entre otros.

El propio DT advirtió que tendrá en consideración al armador surgido de Peñarol de Mar del Plata, cuatro veces campeón de Liga Nacional (LNB): temporadas 2009-2010; 2011-2012; 2012-2013 y 2013-2014.

campazzo1.jpg

“En ataque pienso que debe ser uno de los cinco mejores jugadores de pick and roll del mundo. El tipo no es un buen pasador... es un gran pasador”, dijo Malone

“Hace a todos sus compañeros mejores, es extremadamente desprendido y por eso es que encaja sin problemas en nuestra cultura. Por cinco años hemos sido uno de los equipos menos egoístas de la NBA, predicamos movimiento de balón, jugar con mentalidad de grandeza y así es como Facundo juega naturalmente", elogió el técnico, según reprodujo el sitio argentino de la NBA.

Campazzo será el decimotercer argentino que debutará en la NBA, luego de las participaciones de Rubén Wolkowyski (Seattle SuperSonics), Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez (Philadelphia Sixers), Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Houston Rockets), Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Carlos Delfino (Detroit Pistons)

También Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Walter Herrmann (Charlotte Bobcats), Pablo Prigioni (New York Knicks), Nicolás Laprovíttola (San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks) y Patricio Garino (Orlando Magic).

Otros encuentros programados para este sábado son los siguientes: Charlotte Bobcats-Toronto Raptors; Cleveland Cavaliers-Indiana Paceres; San Antonio Spurs-Oklahoma City; Milwaukee Bucks-Dallas Mavericks; Minnesota Timberwolves-Memphis Grizzlies y Utah Jazz-Phoenix Suns.

Temas relacionados: