Basquet FIBA
FIBA

Andrea Boquete ganó la mejor asistencia de la década

La mendocina se quedó con el galardón que la FIBA le dio a la mejor asistencia de la década. La base se impuso a la legendaria Diana Taurasi en la final

La base mendocina Andrea Boquete ganó este martes la votación digital de la mejor asistencia de la década, al imponerse a la legendaria Diana Taurasi en la final, e inmortalizar así el pase de faja que realizó en la AmeriCup 2019.

Boquete se quedó con el galardón que la Federación Internacional (FIBA) le dio a la mejor asistencia de la década en sus competiciones y donde en la rama masculina estuvo Facundo Campazzo, aunque perdió la final.

Para que Boquete llegue a la elección definitiva, debió superar a la dominicana Yohanna Morton en la primera ronda y a la francesa Lisa Berkani en las semifinales de este mini-torneo que se gestó a través de las redes sociales.

https://twitter.com/cabboficial/status/1321064483532451843

Por otra parte, Facundo Campazzo no pudo llevarse el trofeo en la rama masculina a pesar de haber alcanzado la serie decisiva: el cordobés, que era representado por un pase de faja en los cuartos de final del Mundial de China 2019 ante Serbia, cayó ante el georgiano George Tsintsadze tras haber vencido a Patty Mills y a Rustan Muzagaliyev en las rondas previas.

Temas relacionados: