Jueves, 31 de mayo de 2018

Bajo el lema de "Unidos por una ilusión"

Cada Selección ya tiene un lema que estará escrito en los ómnibus que trasportarán a los 32 planteles en Rusia 2018. Las FIFA lo hizo por concurso con aficionados de todo el mundo y se llegó a la elección de uno por cada país. El de Argentina es "Unidos por una ilusión".

En España se eligió: "Juntos somos invencibles" y Alemania: "Escribamos juntos la historia".

Otros aluden a la tierra de donde provienen como Arabia Saudita: "Caballeros del desierto" o de un elemento histórico como Egipto: "Cuando se habla de faraones, el mundo debe levantarse y escuchar".

Y hay unos que se parecen y aplican el recurso de la cantidad de habitantes. Así el de Brasil dice: "Más que 5 estrellas, 200 millones de corazones".

El de Colombia: "Un sueño, tres colores y 50 millones de corazones" o el de Irán: "80 millones de personas, una nación y un latido del corazón" y Perú: "Estamos de vuelta; acá viajan 30 millones de peruanos".

Apelan a los animales: Corea del Sur: "Los Tigres de Asia, a conquistar el mundo" y 'Los Leones del Atlas', orgullo de Marruecos. Y Túnez: "Aquí llegan 'Las Águilas' de la mano de jugadores y aficionados".

Otros tocan la humildad: Costa Rica: "No hay imposible cuando todo un país juega" y Croacia: "Pequeño país, grandes sueños".

Los uruguayos lo hicieron poético: "Brilla el sol en Rusia, el cielo es celeste".

El autor será enviado especial al Mundial de Rusia 2018

Más noticias