Autos Domingo, 20 de mayo de 2018

Un nuevo jugador arriba entre los SUV compactos de lujo

Desembarco. BMW lanzó a nivel mundial el X2, que acaba de aterrizar en la Argentina y Mendoza. En esta nota, todo lo relacionado a sus características, precio y competidores

Damián WeizmanDirector de medios Cuyomotor

En el contexto de los vaivenes económicos y de la suba del dólar de la última semana, los autos importados de lujo siguen con su agenda de lanzamientos. Y en esta ocasión fue el turno de uno de los SUV compactos más esperados: hablamos de la BMW X2, que prácticamente aparece en simultáneo para Europa y de inmediato aterrizó en Argentina y Mendoza.

Se trata de un SUV compacto y deportivo, con atractivas líneas exteriores con marcados detalles de calidad y estilo. Este modelo está orientado, principalmente, a un público joven, por lo que uno de sus atributos es su conectividad con el mundo digital.

En diseño fusiona la personalidad típica de un modelo BMW X con la gracia deportiva de un coupé. Los detalles de la firma incluyen guardabarros con una apariencia cuadrada, salidas de escape dobles y acentuados faldones laterales, sin mencionar la elegante caída de techo, junto a una línea de cintura ascendente.

Sin dudas que lo distingue su típica forma de la parrilla trapezoidal de BMW en su cabeza, que ahora se va ensanchando a medida que se dirige hacia la parte posterior: esta es la primera vez que un BMW moderno ha llevado las cosas de esta manera.

En cuanto a motorización está dotado con la tecnología Twin Power Turbo, acoplado a un único propulsor naftero de 2 litros (en otros mercados hay más variantes e incluso diésel), en una única variante denominada sDrive20i, con 192 caballos de fuerza. Cuenta con tracción delantera y transmisión automática de siete velocidades.

En lo referido a la dinámica la suspensión deportiva del BMW X2 transfiere la agilidad y el dinamismo del tren motriz al camino, mediante elaborados esquemas que opcionalmente pueden incorporar suspensión deportiva M, con una configuración de resorte y amortiguador más firme, junto a una disminución de la altura de la carrocería.

Los conductores pueden esperar encontrarse con una calidad superior en el equipamiento de serie. Su habitáculo está combinado con un atractivo tapizado en tela y alcántara, con costuras en color, que contrasta con el panel de instrumentos y la consola central de diseño clásico, pero de gran calidad. Hay una única versión disponible, la X2 sDrive 20i con un valor de U$S 62.900. Así esta gama del nuevo X2 se complementa a la de su hermano menor X1, que está disponible en tres versiones.

En cuanto a sus rivales es difícil ubicar enfrente a un jugador que compita de igual a igual.

No obstante en esa línea de exclusivos SUV compactos, enseguida pensamos en el exitoso y nuevo Audi Q2 y Audi Q3, según versiones, de muy buen nivel de ventas desde que apareció hace muy pocos meses, con un precio muy competitivo.

Este modelo se equipa con un motor de cuatro cilindros con 1.4 litros TFSI que entrega una potencia máxima de 150 CV.

Más noticias