Para los fans

Renault Fuego: rediseño 2020 increíble

Renault Fuego dejó una huella profunda entre los argentinos durante los años 80. Las versiones de su rediseño 2020 están a la orden del día. ¿Vuelve?

La coupé Renault Fuego fue un icono para la Argentina en la década de los 80, después de haber sido comercializada en Europa. Las primeras unidades fueron importadas en 1981. En 1982, el auto leyenda de la marca francesa comenzó a ser producida en la planta cordobesa de Santa Isabel. A partir de entonces se consolidó como uno de los autos más atractivos del momento junto al Ford Sierra XR4, su principal competidor.

Renault Fuego 1.jpg

La rivalidad entre ambos modelos de auto no se dio solamente en el mercado local, sino también en una de las categorías del automovilismo nacional como TC2000. La Fuego derivaba del Renault 18 y fue el último modelo coupé en ser producido en Argentina, en 1992. Sin embargo, en 1987, tuvo una nueva versión denominada GTX con motor 2.2 de 116 CV de potencia y tras un año de comercialización, en 1988 adoptó un nuevo rediseño y salió a la venta la variante GTA.

En los inicios de los 90, pasó a llamarse GTA MAX hasta el final de su ciclo de vida. Además, también hubo versiones como TS, TL, GTS y TX.

Durante este año aparecieron proyectos para que el modelo vuelva al asfalto una vez más, con distintos cambios en relación a la tradicional coupé.

Rediseño de coupé Renault Fuego 2020.jpg

Además de la tradicional versión en color rojo apareció un rediseño blanco y otro dorado, que fueron de las preferidas en los años 80 en las distintas versiones de las coupé Renault Fuego.

Coupé Renault Fuego rediseño 3.png

Coupé Renault Fuego 4.jpg

Incluso hay un diseño gris plata, tan icónico como los demás. En todas las propuestas el concepto toma la esencia retro presente en el auto de los años 80’ y 90’, pero también incorpora diferentes líneas modernas pertenecientes al siglo XXI.

Renault fuego rediseño 2020 5.jpg

Ya existe el primer prototipo, sin embargo, la automotriz francesa no parece tener demasiado interés en reflotar la coupé Renaul Fuego. ¿Te gustaría que volviera?

Temas relacionados: