Mercado automotriz

Los 10 autos más vendidos en Argentina durante agosto

La Toyota Hilux estuvo al tope del ranking de los 10 autos más vendidos durante el último mes. El mercado de 0km se mueve gracias a los ahorristas que tienen dólares

El mercado automotor cerró agosto con un movimiento discreto gracias a quienes tienen dólares para hacer una operación. Sin embargo, desde los concesionarios, advierten que queda poco tiempo para aprovechar estos beneficios que se obtienen vendiendo el dólar blue por un lado, y accediendo a un auto 0km que cotiza a precio del dólar oficial por el otro. Estos fueron los 10 autos más vendidos en Argentina durante el último mes.

1. Toyota Hilux

Toyota Hilux.jpg

Con 1.859 unidades, la pick-up japonesa se volvió a consagrar como el vehículo más vendido del mercado argentino, superando al segmento de los autos.

2. Fiat Cronos

Fiat Cronos.jpg

Con 1.714 unidades, este modelo de fabricación nacional alcanzó, por primera vez, el puesto número uno en la categoría vehículos de pasajeros. Un gran éxito para el sedán chico producido en Córdoba.

3. Chevrolet Onix

Chevrolet Onix.jpg

Con 1.484, este modelo que fue renovado a fines de 2019 quedó con el tercer lugar del ranking, desplazado por el Fiat Cronos en esta oportunidad pero, de todas maneras, logró buenos resultados.

4. Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok.jpg

Alcanzó en agosto las 1.453 unidades. Otra pick-up copó el ranking de los más vendidos del último mes. Además, integra con Hilux y Cronos, el ranking de los vehículos más vendidos de fabricación nacional.

5. Ford Ranger

Ford Ranger.jpg

Con 1.191 unidades vendidas, otra pick up de producción nacional, la legendaria Ford Ranger se instaló en el top ten de mayores patentamiento.

6. Volkswagen Gol Trend

Volkswagen Gol Trend.jpg

Con 1.119 unidades vendidas, otro clásico del mercado, con varios años en el ranking (muchas veces lideràndolo), logró ocupar un puesto importante en ventas acumuladas durante el mes pasado. El clásico de la marca alemana logra sobrevivir a todas las innovaciones del mercado.

7. Peugeot 208

Peugeot 208.jpg

Otro modelo fabricado en Argentina. Con 894 unidades, el auto que hace pocas semanas llegó en su nueva generacióna, también se consolida como uno de los líderes del top ten. Desde este mes ya estará en los concesionarios con nuevo diseño y plataforma.

8. Fiat Toro

Fiat Toro.jpg

¡Otra pick-up! Con 878 unidades, en este caso del segmento "intermedio", la Fiat Toro logró copar el mercado y se posicionó como una de las líderes en ventas. Un gran éxito para un modelo que el año pasado tuvo varios problemas (por el filtro de partículas) y que luego de solucionarlos volvió a crecer.

9. Ford Ka

Ford Ka.jpg

Con 816 unidades, el más chico de la marca de la familia Ford alcanzó el puesto número nueve en ventas de agosto. Es uno de los autos mejor posicionados para la entrada de gama y uno de los pocos vehículos de pasajeros que sobrevive en Ford, ahora más dedicada a los SUV.

10. Toyota Etios

Toyota Etios.jpg

Con 776 unidades vendidas, el auto más chico de la famosa marca japonesa completa el top ten de los autos más vendidos. Es otro clásico, aunque solo tiene 6 años de vida, pero está considerado como uno de los vehículos con clientes más fieles.

Temas relacionados: