Autos Jueves, 24 de mayo de 2018

La nueva Ferrari de la que se fabricó una sola unidad

No es la primera vez que Ferrari recurre a un one-off, pero igualmente sorprendió. ¿Qué es un one-off? Un vehículo único e irrepetible, del que jamás se producirá otro ejemplar igual. Eso es la nueva SP38, solicitada por "uno de los clientes más dedicados", dice la marca, que no reveló su identidad.

Está desarrollada a partir de la 488 GTB, con la que comparte el chasis y otros elementos, como el motor. Es un naftero V8 3.9 litros que desde atrás del conductor entrega normalmente hasta 670 caballos de potencia. No se sabe si para esta unidad recibió algún retoque.

Ferrari dice que los responsables del Centro de Diseño se inspiraron en la silueta de la mítica F40, un modelo ícono para la marca del Cavallino Rampante. Rasgos del mismo se observan en la cobertura del motor, con una "persiana" donde los autos "normales" tienen la luneta.

El alerón trasero también es un guiño a la F40, aunque la SP38 lleva llantas de aleación de diseño exclusivo, paragolpes rediseñados, un nuevo difusor y salidas de escape dobles bastante altas.

"Expresa toda la belleza e innovación inherente en los autos de calle de Ferrari", sostiene la marca en un comunicado oficial. Se presentará en el Concurso de Elegancia de Villa del Este, el próximo sábado 26 de mayo.

Más noticias