Diario Uno > autos > Ford

La Ford Bronco 1965 está de vuelta

Ford mostró en Pinamar la Bronco Sport 2021 que se lanzará en Argentina. Es uno de los grandes íconos de la marca

Los enamorados de la icónica Bronco están como locos. En Pinamar y Cariló ya se exhibe el modelo 2021 que Ford lanzará en Argentina.

La Ford Bronco es uno de los grandes íconos de la marca. El año pasado se lanzó con dos variantes, la tradicional todoterreo y la Sport, un C-SUV inspirado en el model original. Esta última es la que se lanzará en Argentina en 2021.

La Bronco nació en 1965. En aquel entonces, la idea de la marca era ofrecer un todoterreno cómodo, espacioso y versátil. McKinley Thompson fue el diseñador que creó los primeros borradores allá por 1963. Finalmente, en el 65 se presentaron tres modelos: Roadster (sin techo), Sports Utility con caja y Wagon (dos puertas, cola larga y techo completo).

Poco más de 10 años después se rediseñó por completo y volvió a lanzarse al mercado. Esta vez, Ford buscaba que la Bronco tuviera gran capacidad off-road y rendimiento en ruta.

En 1979, fue esta Bronco la que se transformó en Papa Móvil para la visita de Juan Pablo II a Estados Unidos.

Te puede interesar: La historia de la camioneta Ford modelo 1980 que todavía está 0km

En 1980 se lanzó un nuevo modelo, más aerodinámico y eficiente en su consumo. Esta vez, era un poco más pequeña y liviana. En 1985, la Bronco lanzó una edición especial: la Eddie Bauer.

ford bronco.jpg
La Ford Bronco 1965 está de vuelta

La Ford Bronco 1965 está de vuelta

Cinco años después, con la llegada de la Explorer, fue perdiendo terreno. La última Bronco salió de la línea de ensamblaje de la planta de Michigan el 12 de junio de 1996. Era la más tecnológica de todas pero los gustos estaban cambiando.

La llegada del Expedition de 4 puertas marcó el punto final de la Bronco que volverá a venderse después de 25 años.

Nueva Bronco Sport

La nueva Bronco Sport está inspirada en la primera generación, en aquella de 1965. Ford explica que posee llantas de aleación, iluminación LED y un portón de carga con doble apertura, especialmente diseñado para facilitar el almacenaje y la descarga de todos los elementos que se quieran trasladar para la aventura.

Dispone de tracción 4WD, sistema de gestión de terrenos -Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand/Baja, Mud/Rutt/Rock- y ganchos de rescate delanteros y traseros, que los hacen ideales para adentrarse en cualquier lugar.

ford bronco nueva.jpg
La Ford Bronco 1965 está de vueltaFord mostró en Pinamar la Bronco Sport 2021 que se lanzará en Argentina

La Ford Bronco 1965 está de vueltaFord mostró en Pinamar la Bronco Sport 2021 que se lanzará en Argentina

Además dispone de cargador inalámbrico de celular, encendido remoto, control de velocidad crucero adaptativo con centrado de carril, asistente Ford Co-Pilot 360, 9 airbags y cámara delantera, entre otras.

ford bronco 2021.jpg
Ford mostró en Pinamar la Bronco Sport 2021 que se lanzará en Argentina

Ford mostró en Pinamar la Bronco Sport 2021 que se lanzará en Argentina