Justicia alemana sospecha que Audi falsificó números de serie en Corea

Por UNO

La justicia alemana sospecha que la filial de Volkswagen, Audi, falsifica desde hace años los números de serie de sus coches no conformes a las normas medioambientales para exportarlos a Corea del Sur, informó el lunes la prensa alemana.

"Falsificando el proceso de identificación de coches, Audi distribuyó en Corea del Sur vehículos que, de otra manera nunca hubiesen podido recibir la autorización de explotación", reveló el periódico Süddeutsche Zeitung, que tuvo acceso a documentos de la investigación de la fiscalía de Múnich en el caso del dieselgate.

En las plantas de Ingolstadt y de Neckarsulm en Alemania, los empleados de Audi reescribían falsos números de serie en el chasis de los coches no conformes a los estándares de emisiones contaminantes requeridos por Corea del Sur para poder exportarlos, detalla el periódico.

La falsificación habría comenzado en 2013 y la dirección de Audi estaba informada, incluso el expresidente de la filial, Rupert Stadler, que se encuentra en detención provisoria en Alemania desde junio por su papel en el dieselgate.

El escándalo del dieselgate estalló en septiembre de 2015 en Volkswagen, casa matriz de Audi y Porsche.

El primer constructor mundial de autos está acusado de haber equipado 11 millones de coches diésel con un programa para falsear los resultados de los controles de contaminación.

Temas relacionados: