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mi茅rcoles 14 de marzo de 2018

Citro毛n lanz贸 el nuevo C4 Lounge

Se trata del primer modelo de producci贸n nacional tras la transformaci贸n de la planta de El Palomar.

La automotriz Citro毛n lanz贸 este mi茅rcoles en el pa铆s la segunda generaci贸n del sed谩n C4 Lounge, un veh铆culo de producci贸n nacional que se convirti贸 en el primer modelo surgido de la transformaci贸n de la planta que el grupo PSA posee en la localidad bonaerense de El Palomar y que demand贸 una inversi贸n de 320 millones de d贸lares.

El director de ventas de Citro毛n Argentina, Osvaldo Marchesin, destac贸 en la apertura de la presentaci贸n del nuevo modelo que se realiz贸 esta tarde en el predio ferial de Tecn贸polis, que el C4 Lounge se lanza en momentos en que se espera para 2018 un mercado que apunta a ser el a帽o r茅cord en ventas en la Argentina.

"Pensamos a 2018 como un mercado de 920.000 unidades, con un crecimiento del 6% respecto de 2017, aunque el arranque del a帽o fue vertiginoso con un bimestre r茅cord de ventas de 0Km con un alza del 22% m谩s y la tendencia apunta a que 2018 ser谩 el a帽o r茅cord en la Argentina", afirm贸 el directivo de la marca.

A pesar del crecimiento sostenido de patentamientos, Marchesin consider贸 que si bien se mantiene "una lluvia de descuentos, bonificaciones y promociones, el mercado brasile帽o empieza a cambiar las condiciones con un repunte importante del 15% (en ventas en 2017) y que se puede traducir en la Argentina con un menor ingreso de veh铆culos, con lo cual el proceso de comercializaci贸n sufra alg煤n cambio".

Para el presente a帽o, en el que algunas automotrices ya se animan a plantear la posibilidad de que el mercado alcance el mill贸n de ventas, la marca prev茅 incrementar su participaci贸n hasta las 36.000 unidades, de las cuales 7.000 se espera sean del modelo lanzado en Buenos Aires.

Por su parte, la directora de Marketing, Valentina Solari, afirm贸 que el modelo "es un orgullo nacional, es un auto que se exporta a muchos pa铆ses y es el primer exponente de la transformaci贸n anunciada para la planta de PSA en Palomar, con una inversi贸n de 320 millones de d贸lares".

Solari fue la encargada de plantear el desaf铆o comercial para el veh铆culo, del cual la marca espera vender unas 7.000 unidades en 2018, lo que representar谩 el 22 por ciento del total de ventas de Citro毛n.

"Este auto transforma al centro industrial de Palomar en referente mundial en econom铆a y calidad despu茅s de las transformaciones de estos 煤ltimos a帽os con las inversiones anunciadas hasta 2019 y refleja el compromiso de la marca con un mercado y con la regi贸n a trav茅s de fuertes inversiones, la generaci贸n de trabajo, de proveedores y desarrollo de concesionarios", enfatiz贸.
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