autos - Mendoza Mendoza
domingo 03 de junio de 2018

Autos: los modelos otoño-invierno en Mendoza

En tiempos de incertidumbre, las marcas apuestan por mantener bonificaciones y tentar a los consumidores para que inviertan en nuevos modelos

En medio de la inestabilidad económica dada por la suba del dólar y el consecuente aumento de precios en todos los rubros del mercado, el de los vehículos 0km no ha sido la excepción y se han notado "reajustes" en las listas de precios. No obstante, muchas marcas han continuado hasta ahora con una batería de bonificaciones, líneas de créditos y lanzamiento de nuevas configuraciones –para sus modelos ya instalados– o de modelos que debutan.

Así, en las últimas semanas se han confirmado los cambios que traerán modelos como el VW Gol (aún falta para que llegue), la VW Saveiro, que cambió y mejoró equipamiento y se ha confirmado la presentación oficial de la nueva SUV de la marca china Lifan, que hace muy poco abrió en Mendoza.

Mientras que otros modelos como la pickup Chevrolet S10, ya introdujo algunos cambios y la otra firma China con mayor trayectoria en la Argentina, como lo es Chery, lanzó a nivel nacional su nuevo aventurero Tiggo 2.

Aquí proponemos un repaso de lo que ya está llegando a lo que se viene en un futuro cercano.

La S10 con aire fresco
A partir de junio, la Chevrolet S10 llega con más opciones y seguridad. Entre las principales innovaciones están los sistemas de control electrónico de estabilidad y tracción disponibles ahora también en la cabina simple, y en cuanto a la versión tope de gama HC (High Country) suma airbags laterales y de cortina en adición a los frontales que ya tenía.

Además, las versiones LTZ y HC, equipadas con llantas rodado 18, incorporan como rueda de auxilio la misma llanta de aleación, completando así las 5 ruedas con las mismas características.

Para repasar, la S10 está equipada con el potente motor 2.8 Turbo Diésel que eroga 200 CV a 3600 rpm, con torque de 440 NM en versiones manuales y 500 NM en las automáticas. En Argentina, se comercializa en cabina simple y cabina doble y 4 niveles de equipamiento: LS, LT, LTZ y la tope de gama High Country (HC) en versiones 4x2 y 4x4.

Chery Tiggo 2: un aventurero
Se acaba de lanzar para la prensa nacional y se trata de un pequeño crossover del segmento B que llega para rivalizar con vehículos que parten del diseño de un automóvil convencional del segmento B hatchback, como pueden ser los Chevrolet Onix Activ o Renault Sandero Stepway.

Ya está a la venta en Argentina con dos niveles de equipamiento y destacado en materia de seguridad, siempre con transmisión manual de cinco velocidades.

Su motorización es la 1.5 litros con 16 válvulas y doble árbol de levas, que cuentan con sistema de apertura variable de válvulas. Desarrolla una potencia máxima de 105 CV a 6.000 rpm, mientras que el torque se establece en 135 nm a partir de las 2.750 vueltas. El precio de venta arranca en los $419.000.

Lifan X70, una gran SUV chino
La gran marca China Lifan, que se presentó en la Argentina en el Salón del Auto de Buenos Aires 2015 y que desde entonces ha ampliado su portfolio de productos (principalmente SUV y utilitarios), está en Mendoza y espera para fines de junio su SUV estrella: el X70.

Es un SUV del Segmento C que se posicionará por encima de la actual X60 (Segmento B), que ya se vende en nuestro mercado. Más agresiva en su diseño, la equipará un impulsor naftero de 2.0 litros y 140 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas o a una automática CVT y con tracción simple. Su valor arrancaría en los 25.000 dólares.

Más equipamiento para Saveiro
Esta nueva edición (2019) no luce cambios estéticos, sin embargo el equipamiento ha mejorado en casi todas las versiones. A su vez se ha simplificado la gama, con menos opciones disponibles, aunque mantiene sus tres carrocerías: cabina simple, extendida y doble.

Básicamente es una actualización en la oferta de la pick-up pequeña de Volkswagen, desarrollada sobre la base del Gol.

La serie 2019 agrega equipamiento de confort en su variante más equipada Cross, la única que monta el motor 1.6 16 válvulas de 110 CV.

El resto de las versiones mantiene el motor 1.6, con ocho válvulas, que entrega 101 CV. La transmisión es siempre manual de cinco velocidades. Precios entre $ 404.790 y $476.890.

Un Gol de larga distancia
Finalmente habrá que esperar más para ver el restyling del Gol, que se presentó para Brasil y también incluye al Voyage 2019.

Adoptan cambios estéticos que emparentan al sector frontal con el de la pick-up Saveiro.

La última renovación de Gol, uno de los autos más vendido de la región por décadas, fue en 2016.
Este leve rediseño incorpora una nueva máscara frontal, compuesta por grupos ópticos de mayor tamaño y un paragolpes delantero rediseñado.

Asimismo también se incrementó el tamaño de la parrilla de este modelo, mientras que el capó es levemente más corto.

Según se rumorea en el mercado, este será el último cambio antes de su despedida.
Fuente:

Más Leídas