Así será el nuevo Chevrolet Camaro 2019

Por UNO

Chevrolet es la empresa automotriz estadounidense insignia. Entre varios modelos tiene uno de los autos iconos del mundo: el Camaro, que reafirmó su fama en la última década por ser uno de los Transformers.

La compañía Chevrolet reveló los cambios estéticos y de diseño que va a tener la sexta generación del Camaro que incorpora la nueva identidad visual de la marca, mejoras en su aerodinámica y una nueva transmisión automática de 10 marchas para el resto de la gama. Por el momento estos cambios se ven solo en el mercado norteamericano, pero hay esperanza de que esta estrategia se expanda al resto de los países donde la marca tiene presencia.

La firma ya presentó actualizaciones para el Malibu, Spark y el Cruze. Ahora es el turno del Camaro que, como era de esperar, uno de los cambios más importantes pasa por el tablero de diseño.

 Embed      

A simple vista se ve que el auto icónico estrena un rediseño de su sector frontal, esto se nota en sus faros más finos y alargados -con una firma de Led- y una novedosa parrilla que es más grande.

Otro de los cambios esta en su paragolpes delantero, en el que se ve que suma una toma de aire en forma de trapecio de mayores dimensiones y un entramado tipo panal de abejas.

Para las versiones SS (deportivas) de la firma cuentan con un aplique negro con bordes cromados que une la parrilla con la toma de aire. El logo también presenta cambios, ahora el emblema de Chevrolet cambia el dorado por el negro en su parte central.

El capot luce unas nervaduras más acentuadas y las llantas de aleación una terminación en negro brillante. También los faros traseros recibieron una sutil actualización, con un formato algo más redondeado y tecnología led.

Su interior tambien tiene cambios, entre los que se destaca un sistema multimedia con graficos mejorados, conectividad bluetooth y compatibilidad para smartphones. Además incorpora nuevas opciones de iluminación ambiente, así como cámara de retroceso como equipamiento de serie

 Embed      

El nuevo Camaro tambien viene con mejoras en su motor, si bien incorpora los ya conocidos propulsores V8, la novedad esta en su transmisión que ahora es automática de 10 velocidades (el dato curioso es que fue desarrollada en conjunto con Ford y que también equipa al nuevo Mustang).

En el otro extremo aparece una nueva opción de entrada de gama, impulsada por un motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentada por turbocompresor, que desarrolla 279 CV y 40,8 kgm de torque, acoplado a una caja manual de 6 marchas, suspensión recalibrada y dos modos de conducción adicionales (Track Mode y Competition Mode).

Se espera que este nuevo Auto de Chevrolet llegue para los primeros meses del 2019.

Fuente: Blog de coches

 Embed      
 Embed      
 Embed