Diario Uno Automovilismo Max Verstappen
Automovilismo

Verstappen logró una notable victoria en el GP de Francia

El holandés Max Verstappen superó a Lewis Hamilton a dos vueltas del final y con el Red Bull se quedó con el GP de Francia de Fórmula 1

El holandés Max Verstappen (Red Bull) logró una extraordinaria victoria, clave para sus aspiraciones de conseguir el campeonato, al superar a Lewis Hamilton (Mercedes) en el circuito de Paul Ricard, escenario del Gran Premio de Francia, en el marco de la 7ma. fecha de la temporada de Fórmula 1.

Verstappen se quedó con la primera posición en el mencionado circuito donde el piloto británico había dominado en las dos visitas anteriores y, en esta oportunidad, culminó en la segunda posición.

Seguir leyendo

En tanto, el mexicano Sergio Pérez se ubicó en el tercer lugar para sumar su segundo podio con Red Bull luego de la victoria en la carrera pasada que se disputó en el circuito callejero de Bakú por el Gran Premio de Azerbaiyán.

Valtteri Bottas terminó 4to, 5to. fue Lando Norris y completaron los 10 de adelante: Ricciardo, Gasly, Alonso, Vettel y Stroll.

verstappen-1 (1).jpg
Max Verstappen logró una gran victoria y lidera la Fórmula 1.

Max Verstappen logró una gran victoria y lidera la Fórmula 1.

La carrera ratificó el gran momento de Red Bull ya que no solo logró su tercera victoria consecutiva sino que Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos, Checo Pérez está 3ro., los dos subieron por primera vez juntos al podio y el equipo está primero entre los constructores con 215 puntos y 37 de ventaja sobre Mercedes.

Unas 15.000 personas pudieron ver en Paul Ricard una carrera extraordinaria en la que Verstappen superó a Hamilton a falta de solo dos vueltas y castigando el error de Mercedes en la planificación de las paradas en boxes.

https://twitter.com/F1/status/1406628468121554946

Fue el tercer triunfo de Verstappen en la temporada y el 13ro. en la Fórmula 1.

Con esta victoria, el holandés lidera el campeonato con 131 puntos, Lewis Hamilton tiene 119, Checo Pérez 84 y luego se ubican Lando Norris (76) y Valtteri Bottas (59).

La acción de la Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana con la disputa del Gran Premio de Estiria, que será la primera de las dos carreras que habrá en Austria. De local, Red Bull buscará defender los liderazgos, aunque Mercedes irá por la revancha.

Temas relacionados: