Automovilismo Verstappen
Fórmula 1

Verstappen logró su tercera pole position consecutiva en la Fórmula 1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), consiguió este sábado la tercera "pole position" consecutiva, esta vez en el Gran Premio de Austria

Por UNO

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), consiguió este sábado la "pole position" del Gran Premio de Austria, la tercera consecutiva de la temporada de la Fórmula 1, tras las logradas en Francia y en el GP de Estiria, el domingo pasado.

Verstappen, líder del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, marcó su mejor vuelta al circuito de la ciudad de Spielberg en 1:03.720 y aventajó al británico Lando Norris (McLaren), quien logró mezclarse entre los monoplazas Red Bull para partir mañana desde la primera línea.

https://twitter.com/F1/status/1411395063297372168

En el tercer lugar de la grilla de salida quedó clasificado Sergio "Checo" Pérez y más atrás se ubicaron los pilotos de la escudería Mercedes: el séptuple campeón británico Lewis Hamilton -fue cuarto- y el finlandés Valtteri Bottas -quinto-.

Verstappen-Formula-1.jpg

Del sexto al décimo puesto se ordenaron: el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda, ambos de AlphaTauri, el alemán Sebatian Vettel (Aston Martin), el británico George Russell (Williams) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Las dos unidades Ferrari quedaron a las puertas del "top ten": el español Carlos Sainz fue undécimo y el monegasco Chales Leclerc, duodécimo.

https://twitter.com/F1/status/1411326793366360073

Este domingo desde las 10:00 de la Argentina, con transmisión de Star Action, tendrá lugar el Gran Premio de Austria, novena fecha del año que se correrá a 71 vueltas sobre el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

En ese mismo escenario, Verstappen se impuso el pasado domingo por el Gran Premio de Estiria, lo que representó su cuarta victoria en 2021.

Tras ganar en Barcelona, el 9 de mayo pasado, Hamilton quedó relegado por el predominio de la escudería Red Bull, que se anotó tres triunfos con el neerlandés y otro con el mexicano Pérez en las últimas cuatro fechas.

Verstappen lidera el Mundial con 18 puntos de ventaja sobre el británico y Red Bull hace lo propio en la Copa de Constructores con 40 de ventaja sobre Mercedes, ganadora de las últimas siete temporadas.

Temas relacionados: