Diario Uno Automovilismo Ovación
Fórmula 1

Verstappen le puso pimienta a las prácticas en Bélgica

El neerlandés, piloto de Red Bull, obtuvo este viernes el mejor tiempo en el segundo de los entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1.

El neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, obtuvo este viernes el mejor tiempo en el segundo de los entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, que se correrá el domingo, mientras que el actual campeón, el inglés Lewis Hamilton, terminó tercero.

El que no tuvo un buen día fue el alemán Sebastian Vettel, quien mostró problemas con su Ferrari y finalizó en el decimoséptimo puesto de las prácticas.

https://twitter.com/F1/status/1299355547003760640

En el circuito de Spa-Francorchamps, donde este sábado se llevará a cabo la clasificación para la gran carrera del domingo, Verstappen (de 22 años y nacido en la ciudad belga de Hasselt) hizo la mejor vuelta de la jornada con 1m43s744 y relegó al segundo puesto al australiano Daniel Ricciardo, de Renault, por 48 milésimas de segundo.

vertstappen.jpg

El líder de la clasificación general, el británico Lewis Hamilton, tuvo el tercer mejor tiempo con su Mercedes.

Al ganador de cuatro de los seis Grandes Premios que se corrieron en lo que va de la temporada 2020 (acotada por la pandemia de coronavirus) le faltaron 98 milésimas para superar a Verstappen, que en la tabla general de pilotos está segundo, a 37 puntos de Hamilton.