Diario Uno > Automovilismo > Valtteri Bottas

Valtteri Bottas ganó la pole en el GP de Emilia Romagna

El piloto de Mercedes se quedó con la pole, la decimoquinta de su carrera, en la clasificación que se llevó a cabo en el circuito "Enzo y Dino Ferrari" de Imola

El piloto Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó este sábado con la pole, la decimoquinta de su carrera, en la clasificación que se llevó a cabo en el circuito "Enzo y Dino Ferrari" de Imola, escenario del Gran Premio de Emilia Romagna, en el marco de la decimotercera fecha del Mundial de Fórmula 1.

El finlandés se ubicó en la primera posición con un tiempo de 1m14s221 y por detrás quedaron su compañero de equipo Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

Te puede interesar...

Por detrás quedaron Pierre Gasly (AlphaTauri), Daniel Ricciardo (Renault) y Alexander Albon (Red Bull).

El top ten lo completaron Charles Leclerc (Ferrari), Daniil Kvyat (AlphaTauri), Lando Norris (McLaren) y Carlos Sainz (McLaren).

https://twitter.com/F1/status/1322559162535026688

Por su lado, Sergio Pérez (Racing Point) arrancará en la carrera que se disputará este domingo en el undécimo lugar tras quedar eliminado de la Q3 por una centésima de segundo y estará acompañado en la sexta fila por Esteban Ocon (Renault) y seguido por George Russell (Williams), Sebastian Vettel (Ferrari) y Lance Stroll (Racing Point) ocupando desde las posiciones 12 hasta la 15.

Hamilton había dominado dominó la única práctica en Imola

El piloto Lewis Hamilton (Mercedes) dominó el único entrenamiento libre al lograr un tiempo de 1m14s726 en la mejor de sus 46 pasadas y aventajar por 297 milésimas a Max Verstappen (Red Bull) y a Valtteri Bottas (Mercedes) se ubicó tercero.

Más atrás habían quedado Pierre Gasly (AlphaTauri), Charles Leclerc (Ferrari), Daniel Ricciardo (Renault), Esteban Ocon (Renault), Daniil Kvyat (AlphaTauri), Alexander Albon (Red Bull) y Lance Stroll (Racing Point).