Automovilismo Fórmula 1
Fórmula 1

Una doble sanción privó a Hamilton de alcanzar a Schumacher

Una doble sanción de los comisarios deportivos privaron a Lewis Hamilton de alcanzar el récord de victorias en la Fórmula 1 que ostenta Michael Schumacher

Una doble sanción de los comisarios deportivos privaron este domingo al británico Lewis Hamilton (Mercedes) de alcanzar el récord de victorias en la Fórmula 1 que ostenta el alemán Michael Schumacher, al finalizar tercero en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, donde ganó su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas.

A Hamilton le aplicaron diez segundos de penalización por hacer el ensayo de largada fuera de la zona designada, un error que repitió dos veces, y que lo obligó a pasar del primer al undécimo lugar antes de la mitad de la carrera, válida por la décima fecha de la temporada.

Lewis-Hamilton-pole-position-1.jpg

El británico, que había ganado siete de las nueve carreras hasta el momento, remontó el clasificador hasta llegar al último lugar del podio, pero no pudo superar a Bottas y al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

"No importa eso ahora, ya está. Lo lamento mucho", dijo escuetamente Hamilton, visiblemente afectado y enojado por la situación, cuando se le consultó sobre si había recibido la circular de la FIA sobre dónde se podía largar.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1310202801650364417

De todas formas, Hamilton se mantiene como líder del campeonato de pilotos e intentará alcanzar su victoria número 91 en Fórmula 1 justo en las tierras de Schumacher.

Es que la máxima categoría del automovilismo mundial volverá a presentarse el próximo domingo 11 de octubre en el complejo circuito de Nürburgring.