Diario Uno > Automovilismo > Santero

Turismo Nacional: Santero entregó todo y fue subcampeón

El piloto mendocino no pudo lograr su cuarta corona en la Clase 3, tras una dura prueba corrida este domingo en San Juan

Julián Santero, a pesar del esfuerzo, no pudo lograr su cuarta corona en la Clase 3 del Turismo Nacional. El mendocino finalizó subcampeón en el campeonato, que coronó a José Manuel Urcera, tras el cuarto puesto en San Juan. La victoria fue para Okulovich.

José Manuel Urcera volverá a pintar el 1 en los laterales del Honda Civic del equipo Larrauri Racing. El rionegrino finalizó cuarto en la carrera perteneciente a la 8° fecha del año, en el autódromo de El Villicum, y esa posición le alcanzó para consagrarse por segunda temporada consecutiva.

Te puede interesar...

El Turismo Nacional completó la temporada 2020 luego de la fecha doble en el autódromo El Villicum de San Juan. El Campeonato quedó en manos de José Manuel Urcera por segunda vez consecutiva luego de quedar cuarto en la final del domingo. La carrera se la llevó Carlos Okulovich.

Desde el comienzo de la competencia, Urcera se mantuvo adelante, seguido de Diego Ciantini y Alfonso Domenech. Por su parte, el otro aspirante al título, Julián Santero, ingresaba a boxes con una falla eléctrica.

En la partida, Urcera se colocó al frente de la fila sin inconvenientes, en tanto que Diego Ciantini y Alfonso Domenech se ubicaron como escoltas. Y mientras el Pace Car interrumpía la prueba por distintos despistes, Julián Santero ingresaba a boxes con una falla eléctrica en su Toyota Corolla.

En el relanzamiento, Urcera, Ciantini y Domenech se encolumnaron en las primeras posiciones, pero Carlos Okulovich superó al de Pergamino unos metros más adelante y se ubicó como nuevo tercero.

En la sexta vuelta, los comisarios deportivos le avisaron a Ciantini que tenía que realizar un Pase y siga por falsa largada y Okulovich trepó al segundo sitio. El de Balcarce, en tanto, regresó al pelotón en el 23° lugar.

En el noveno giro, el misionero comenzó a buscar la punta de la carrera y pudo ejecutar la maniobra con el Honda Civic del Chetta Racing, y unos metros más adelante, Domenech hizo lo propio y quedó como nuevo escolta. Sobre el final, Matías Muñoz Marchesi también dio cuenta de Manu, quien se enfocó en terminar para celebrar la corona.

“Fin de semana soñado, perfecto. Este año mostramos una mejor versión que la del año pasado. Evolucionamos, los rivales también, y es por eso que este título es tan valioso”, comentó el campeón cuando se bajó del Honda.

Okulovich, quien no ganaba en la Clase 3 desde el 4 de abril de 2010 en La Rioja, sumó la sexta victoria en Clase 3.

https://twitter.com/prensatn/status/1338145601956024321