Automovilismo Fórmula 1
¡Todo listo!

¡Semáforo verde para la Fórmula 1!

Este viernes comenzará el Gran Premio de Bahrein, la primera fecha de la temporada número 72 del Mundial de Fórmula 1

El Gran Premio de Bahrein comenzará a disputarse este viernes en el circuito de Sakhir y de esta manera se iniciará la temporada número 72 del Mundial de Fórmula 1, que tendrá como algunas de las novedades, el regreso de Fernando Alonso y el debut de Mick Schumacher, hijo de Michael.

En la jornada del viernes se realizarán dos entrenamientos libres mientras que el tercer ensayo se llevará a cabo el próximo sábado, día en el cual se realizará la clasificación y el domingo será el turno de la carrera principal.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FF1%2Fstatus%2F1375073734147645448

El británico Lewis Hamilton a bordo de Mercedes será el defensor del título y tiene la oportunidad de asegurar un octavo campeonato del mundo, quedando en lo más alto de los libros de historia, por delante de Michael Schumacher.

El pasado 8 de febrero Hamilton llegó a un acuerdo con Mercedes por solamente un año, poco más de un mes antes del inicio de las pruebas de pretemporada en Bahréin.

"Elegí tener un acuerdo de un año, para poder ver cómo va el año, y dónde estamos a mitad de año, o hacia el final del año.

¿Quién sabe si seguiremos en una pandemia? Pero eso no significa que no esté comprometido, sigo estando muy, muy comprometido con el deporte", señaló el piloto británico.

Por su lado, el español Alonso, bicampeón de la Fórmula 1, regresa al circuito con un Alpine (ex Renault) y comienza su tercer período con el mencionado equipo, después de haber corrido para Renault entre 2003 y2006 y en 2008 y 2009.

La última carrera de Alonso fue el Gran Premio de Abu Dhabi 2018 con McLaren, después de lo cual decidió probar en otras categorías y buscar la triple corona del automovilismo.

"No le temo a ningún desafío en particular", admitió Alonso, a la vez que dijo: "Tal y como está ahora mismo la zona media de la parrilla, hay mucha competencia. Sabemos que tenemos que maximizar nuestras oportunidades y debemos ser perfectos todos los fines de semana si queremos sumar buenos puntos".

f2.jpg

Además manifestó: "Luego hay otro reto, pero no solo para mí, sino para todo el equipo y todo el paddock, que son las 23 carreras. También debemos ser conscientes de ese número y tratar de ahorrar energía cuando sea posible durante el año".

Además Mick Schumacher debutará al mando de un Haas y los otros tres que tendrán su primera competencia oficial son Yuki Tsunoda, con AlphaTauri, y Nikita Mazepin, también con Haas.

Por su lado, el alemán Sebastian Vettel, quien no tuvo una buena temporada con Ferrari, intentará tener un buen desempeño con el Aston Martin mientras que Carlos Sainz Jr comenzará la temporada al mando de un auto de la escudería italiana.

En tanto, McLaren se ubica como la tercera fuerza después de las pruebas de pretemporada detrás de Red Bull (tendrá al mexicano Sergio Pérez) y el siempre candidato Mercedes, y tendrá a Daniel Ricciardo que buscará realizar una buena campaña.

Temas relacionados: