Diario Uno > Automovilismo > Santero

Santero fue cuarto en el TN y sigue lider en la Clase 3

El piloto mendocino quedó a un paso del podio de la sexta fecha en el José Mouras. De todos modos, sigue en la punta del campeonato.

El cordobés Facundo Chapur, con Ford Focus, ganó este domingo la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), en el marco de la sexta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo platense Roberto José Mouras.

Chapur, con su Ford Focus, se impuso tras las 14 vueltas de la final de la Clase 3 al trazado de 4.265 metros, al loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), al rionegrino Antonino García (Focus), y al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla).

Te puede interesar...

Cerraron los ocho primeros, el tandilense Mariano Pernía (VW Vento), el rionegrino José Manuel Urcera (Honda Civic), el misionero Carlos Okulovich (Civic), y el cordobés Rodrigo Lugón (Focus).

La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a cuatro giros, la ganó el puntano de Villa Mercedes, Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), y en la segunda triunfó el loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze).

En la final de la Clase 2, a 12 rondas, se impuso el bonaerense de Moreno, Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), seguido por el chaqueño Tomás Bergallo (Toyota Etios), el tucumano Pablo Ortega (Fiat Argo), el santacruceño Gerónimo Nuñez (Etios), el bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa (Kinetic), y el santafesino de Las Rosas, Lucas Tedeschi (Etios).

Desarrolladas seis fechas del campeonato de la Clase 3, está al frente de las posiciones, el mendocino Julián Santero (Corolla), con 173 puntos, seguido por el rionegrino José Manuel Urcera (Civic), 156, y el cordobés Facundo Chapur (Focus), 132.

La Clase 2, con seis fechas corridas del torneo, tiene como líder el bonaerense Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), 183 unidades, y detrás se encolumnan el santacruceño Gerónimo Nuñez (Toyota Etios), 169, y el chaqueño Tomás Bergallo (Etios), 139.

La próxima carrera será junto al TC, el 13 de diciembre con escenario a confirmar.