Diario Uno > Automovilismo > Santero

Santero estará presente en la apertura del TC en La Plata

El Turismo Carretera, iniciará este sábado su temporada 2021 -la edición número 80 de su historia- en el autódromo Roberto Mouras de La Plata

El Turismo Carretera (TC), la categoría más importante del automovilismo argentino, iniciará este sábado su temporada 2021 -la edición número 80 de su historia- en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, luego de un mercado de autos y pilotos intensos, pese a su corto tiempo.

Uno de los puntos más importantes es que el ganador, según dispuso la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), se llevará la Copa "Alberto Canapino", en homenaje al reconocido preparador arrecifeño que falleció la semana pasada por coronavirus.

Te puede interesar...

Su hijo Agustín Canapino, pese a recibir un golpe tan duro, le rendirá homenaje y correrá en la competencia del TC, donde buscará la victoria como uno de los estandartes de Chevrolet.

Habrá 47 pilotos cuando comiencen los entrenamientos este sábado al mediodía, mientras que por la tarde será la primera clasificación para determinar el orden en las series del domingo a la mañana.

El mendocino Julián Santero, con Ford, aparece como una de las grandes apuestas de la estructura Memo Corse.

El entrerriano Mariano Werner, vigente campeón, se sumará al equipo de Omar "Gurí" Martínez con un Ford 0 kilómetro, mientras que el saltense Guillermo Ortelli -que va por su octavo título pero no gana una carrera desde octubre de 2016-, tripulará el Chevrolet de la escudería LDA.

El subcampeón Juan Cruz Benvenuti se sumó al Renault Sport Torino Team, mientras que el santafesino Facundo Ardusso tripulará un Chevrolet del equipo "JP Carrera".

La principal ausencia, luego de 22 años, será la del chaqueño Juan Manuel Silva, quien se consagró en la máxima en la temporada 2005.

El rionegrino José Manuel Urcera conducirá un Chevrolet, con un motor preparado por el Alifraco Sport; y el marplatense Christian Ledesma, campeón en 2007, se mantendrá en Las Toscas Racing con el mismo Chevrolet.

Además, se producirán los regresos de Pablo Costanzo, Nicolás Cotignola, Christian Dose, Leandro Mulet, Sergio Alaux, Diego Ciantini, Juan Martín Bruno, Lionel Ugalde, Gastón Ferrante y Diego De Carlo.

Los cuatro "ascendidos" son Ayrton Londero (Ford hasta que esté listo el Torino de "Gurí" Martínez), Andy Jakos, German Todino y Marcos Landa.

Habrá que repasar en la historia para saber si se generaron tantos cambios, entre un torneo y el otro, como sucedió en este verano, pero lo cierto es que llega el momento de la verdad, para buscar al ganador.

Temas