Diario Uno > Automovilismo > Zonal Cuyano

San Martín vibrará con la 2ª fecha del Zonal Cuyano

La tradicional competencia se realizará este sábado 20 y domingo 21. Más de 80 pilotos han confirmado su participación en las cuatro categorías

Con grandes expectativas, novedades y promesa de un buen espectáculo del deporte motor en la pista, este fin de semana el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín se prepara para recibir la 71ª edición del Gran Premio Vendimia. Se da en el marco de la segunda fecha de la temporada 2021 del Zonal Cuyano, organizada por el Automóvil Club Mendoza.

La tradicional competencia se realizará este sábado 20 y domingo 21. Más de 80 pilotos han confirmado su participación en las cuatro categorías.

Te puede interesar...

La organización está definiendo los últimos detalles para que, como viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, sea la fecha más destacada del calendario del Zonal Cuyano y sus cuatro categorías.

Más allá de algunas ausencias, como la del vigente campeón Rodrigo Molé (no alcanzó a terminar su flamante Toyota Etios), la Clase 2 volverá a tener un muy buen parque que rondará los 20 autos. Cabe destacar que en la primera fecha el ganador fue el sanjuaninoFabrizio Benedetti, también con un producto de la marca japonesa.

zonal-cuyano.jpg

Ese mismo número de máquinas tendrá el TC Cuyano, una divisional que mantiene una estabilidad desde hace unos años y ha mostrado una paridad absoluta en los últimos tiempos, incluso con las cuatro tradicionales marcas. Fue el tupungatino Luis Maggini con el Chevrolet que se adueñó del triunfo en el arranque del campeonato.

Si bien ha sufrido algunas bajas y no logra recomponerse como todos quisieran, el Turismo Pista 1.4 se presentará con 15 autos, lo cual es muy positivo para la categoría, si se observan los últimos antecedentes. El consagrado Danilo Gil (Fiat Uno) viene de ganar en la primera fecha y se perfila en uno de los grandes candidatos al título.

La más populosa de las divisionales será la Promocional Fiat, con más de 25 autos y nuevamente asoma como una de las grandes atracciones de la fecha, tanto en las series como en la final. Nicolás Molé se impuso en el primer capítulo con su Fiat 128.

Los horarios de las actividades en pista serían similares a la primera fecha y vale destacar que cada categoría se dividirá en Grupo A y B para los dos entrenamientos y la clasificación.

Las entradas (general y boxes) tendrán un valor de $300 la general y de $200 el estacionamiento. Cabe destacar que la cantidad de público será limitada y dependerá de la resolución que tome el Municipio de San Martín.