Diario Uno > Automovilismo > Cherpin

Quién era Cherpin, el francés que murió en el Rally Dakar

El piloto francés falleció en las últimas horas, luego de sufrir un fuerte golpe en la séptima etapa de la prueba

Este viernes, el Rally Dakar recibió una noticia que muchos lamentaron: la muerte del piloto francés Pierre Cherpin, gran baluarte en la categoría motos.

cherpin.jpg

El corredor de 52 años murió cuando era trasladado desde Yeda a su Francia natal, luego de un accidente que protagonizó la semana pasada, durante el desarrollo de la séptima etapa del Rally Dakar, que este viernes culminó luego de un durísimo trazado.

Te puede interesar...

Fueron las autoridades oficiales de la competencia los que informaron el deceso del piloto. “La caravana del Dakar traslada sus condolencias a su familia, parientes y amigos", anunció el Dakar.

cherpin3.jpg

¿Quién era Cherpin?

El piloto francés Pierre Cherpin competía por cuarta oportunidad en el Rally Dakar, ya que anteriormente había dejado su sello en las ediciones del 2009, 2012, 2015 y ahora en 2021.

Cherpin se autoproclamaba como competidor amateur y no profesional, teniendo como meta participar en la travesía más ruda del universo, más allá de lo que pudiese significar subierse al podio.

En este Dakar compitió en la categoría Original by Motul (sin asistencia).

cherpin2.jpg

Desde su primera edición en 1979, un total de 27 participantes, entre ellos 22 corredores de motos, fallecieron en el Rally Dakar. Y el último fue Pierre Cherpin.