Diario Uno > Automovilismo > Nasser Al-Attiyah

Nasser Al-Attiyah logró su tercera victoria consecutiva

El qatarí superó en la meta al francés Stéphane Peterhansel por solo once segundos. Orlando Terranova se clasificó este miércoles en el noveno puesto

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró su tercera victoria consecutiva en autos en el Rally Dakar 2021, al superar en la meta al francés Stéphane Peterhansel (Mini) por solo once segundos, al cabo de 2 horas, 35 minutos y 59 segundos.

El sudafricano Henk Lategan (Toyota), segundo en la tercera etapa del martes, se hizo con la tercera plaza, con 1 minuto y 30 de segundos de retraso respecto al catarí.

Te puede interesar...

En la general, Peterhansel, "Monsieur Dakar" en referencia a sus trece victorias en el rally, lidera con casi cinco minutos (4:58) de ventaja respecto a Nasser Al-Attiyah; mientras que el argentino Orlando Terranova (Mini) se ubica undécimo a 1h.23m.6s.

https://twitter.com/dakar/status/1346792596463636481

El mendocino se clasificó este miércoles en el noveno puesto, en tanto que Juan Cruz Yacopini (Toyota) abandonó la etapa por un choque y este jueves se reenganchará en el quinto parcial.

Este jueves los participantes del rally más extremo del mundo deberán recorrer 655 kilómetros entre Riyadh y Buraydah, con un tramo cronometrado de 485.

El Rally Dakar 2021, compuesto de doce etapas, se celebra en Arabia Saudita por segundo año consecutivo, tras desarrollarse en Sudamérica desde 2009 cuando dejó el territorio africano por razones de seguridad.

Luciano Benavídes fue el mejor argentino en motos

En motos, el argentino Luciano Benavídes (Husqvarna) fue el mejor argentino del día con un cuarto lugar por detrás del español Joan Barreda (Honda), ganador en 2 horas, 46 minutos y 50 segundos; del botsuano Ross Branch (Yamaha), segundo a 5 minutos y 57 segundos, y del australiano Daniel Sanders (KTM), tercero a 6 minutos y 9 segundos.

El francés Xavier de Soultrait, con Husquvarna, se hizo con el primer puesto en la clasificación general, en la que Kevin Benavides (Honda), hermano de Luciano, marcha tercero a 3 minutos y 24 segundos del líder.

Luciano, el menor de los hermanos salteños (25 años), se mantuvo en el séptimo puesto de la global de motos; mientras que el mendocino Franco Caimi (Yamaha) recuperó un puesto (pasó al 18vo.), al ingresar este miércoles decimoquinto.