Diario Uno > Automovilismo > Rally

Murió un piloto de rally al colisionar contra un muro

El piloto español de rally Iñaki Irigoyen, de 50 años, falleció al chocar su auto contra un muro cuando participaba de la "Subida a Urraki" en Azpeitia

El piloto español de rally Iñaki Irigoyen, de 50 años, falleció este domingo al chocar su auto contra un muro cuando participaba de la 23ra edición de la "Subida a Urraki" en Azpeitia, en el País Vasco.

El auto se salió de la pista y colisionó contra una pared de contención, lo que provocó el deceso de Irigoyen, confirmó la Federación Navarra de Automovilismo a Europa Press.

Te puede interesar...

El piloto manejaba un modelo Tracking RC 01, vehículo que estrenaba en esta prueba.

Rally-accidente-fatal1.jpg

El accidente se produjo cuando el vehículo deportivo circulaba por el punto kilométrico 2,5 de la GI-3740.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos y un médico que estaba presente en el lugar, que certificó el fallecimiento del corredor.

https://twitter.com/112_SOSDeiak/status/1317762316704821255

Hace unos días, en su cuenta de Facebook el piloto navarro publicaba las imágenes del vehículo Audi con el que iba a disputar la prueba deportiva: "Lo vamos a estrenar en la subida a Urraki, qué ganas, después de mucho trabajo de Iñaki, Jorge y Javier y como no, el paoyo de Adriana, tengo que hacerlo muy bien", señalaba ilusionado.

En la Federación Navarra de Automovilismo estaban este mediodía conmocionados y sin hacerse aún "a la idea" de la muerte de Irigoyen, que se había proclamado campeón de Navarra en subidas de montaña en los dos últimos años.