Diario Uno Automovilismo Michael Schumacher
Fórmula 1

"Michael Schumacher está un paso adelante de Lewis Hamilton"

Fernando Alonso consideró que el alemán Michael Schumacher, máximo ganador de la F1 con siete títulos, está "un paso adelante" del británico Lewis Hamilton

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón de la Fórmula 1 y actualmente dedicado al Rally, consideró este jueves que el alemán Michael Schumacher, máximo ganador de la categoría con siete títulos mundiales, está "un paso adelante" del británico Lewis Hamilton, quien busca igualarlo este año a bordo de su Mercedes.

schumacher2.jpg

"Es difícil compararlos porque se trata de épocas distintas y coches con diferentes niveles de rendimiento. Sin embargo, creo que Michael Schumacher está un paso adelante de Lewis Hamilton, como un piloto difícil de superar, con el mejor de los talentos", analizó el español Fernando Alonso, nacido en Asturias hace 39 años, según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Fernando Alonso fue campeón mundial con Renault en 2005 y 2006, y luego de haber corrido 314 carreras se alejó de la Fórmula 1 para dedicarse al Rally, siendo en la actualidad piloto de Toyota Gazoo Racing.

schumacher1.jpg

"Michael Schumacher era muy talentoso, tenía ese algo más, era diferente. Lewis Hamilton es muy bueno, el mejor de su generación", añadió el asturiano Fernando Alonso.

Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial, no pudo igualar el domingo pasado en el Gran Premio de Rusia donde finalizó tercero, el récord de 91 carreras ganadas por Michael Schumacher, aunque es probable que lo consiga antes de fin de año y también es casi un hecho que llegará a los siete títulos mundiales del alemán.

schumacher.jpg

Michael Schumacher fue campeón mundial de la Fórmula 1 en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, consiguió 91 triunfos y 155 podios, y permanece postrado en estado vegetativo tras haberse accidentado mientras esquiaba en 2013.

De la F2 a la F1

Los aspirantes al título de Fórmula 2, Mick Schumacher y Callum Ilott, harán su debut en la F1 en los entrenamientos Libres 1 del próximo Gran Premio de Eifel, de la temporada 2020.

Mick pilotará el Alfa Romeo y Callum el Haas, el próximo 9 de octubre en Nurburgring. Por su parte, Robert Shwartzman tendrá que esperar para su debut, puesto que será en el último Gran Premio de la temporada, en Abu Dabi.

Ferrari decidió darle una oportunidad de rodaje a los tres mejores pilotos de su Academia de jóvenes, y los tres participarán en una sesión de entrenamientos libres de viernes en un Gran Premio de Fórmula 1 de esta temporada.