Automovilismo Mercedes
Fórmula 1

Mercedes no se achica y le mandó un mensaje a Red Bull y Ferrari

La escudería Mercedes, opacada por Red Bull y Ferrari en lo que va del Mundial de F1, advirtió a todos en la previa del Gran Premio de España

Por UNO

El jefe del equipo Mercedes de F1, el austríaco Toto Wolff, se ilusionó con "dar un paso adelante" en el Gran Premio de España, que se correrá este fin de semana en Barcelona, luego de un inicio decepcionante de la temporada 2022.

►Te puede interesar: Cómo está el campeonato tras el Gran Premio de Miami

"El partido es largo y recién estamos en el primer cuarto", afirmó Toto Wolff, comparando la temporada de la F1 con un encuentro de básquetbol. "Pero este fin de semana tenemos la ilusión de dar un paso adelante", agregó el jefe de la escudería en la que corren los británicos Lewis Hamilton y George Russell.

red-bull-ferrari-mercedes-f1.jpg
Red Bull, Ferrari y Mercedes, principales animadores del Mundial de la F1.

Red Bull, Ferrari y Mercedes, principales animadores del Mundial de la F1.

"La pista de Montmeló no permite muchos sobrepasos y se adapta a nuestra configuración. Esperamos tener una respuesta sobre nuestra competitividad porque estamos cerca de solucionar los problemas que tuvimos", agregó, en declaraciones que reprodujo la agencia italiana de noticias ANSA.

►Te puede interesar: Charles Leclerc chocó la histórica Ferrari de Niki Lauda

toto-wolff-ferrari.jpg
Todo Wolff, jefe de la escudería Mercedes.

Todo Wolff, jefe de la escudería Mercedes.

Mercedes, que acaparó los títulos de Pilotos y de Constructores en las pasadas temporadas, llega a la sexta fecha del Mundial 2022 con 95 puntos, muy lejos de Ferrari y de Red Bull, que con 157 y 151 puntos cosechados pelean cabeza a cabeza.

De esos 95 puntos, Russell aportó 59 y marcha cuarto en el campeonato; lidera el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, con 104, por delante del campeón mundial neerlandés Max Verstappen (85) y del mexicano Sergio Checo Pérez (66), compañeros en Red Bull.

►Te puede interesar: Antonela Roccuzzo inauguró el "calorcito" europeo en bikini

Mercedes espera la recuperación de Hamilton

Lewis Hamilton, séptuple campeón del mundo y que perdió el título de 2021 en la última vuelta de la última carrera a manos de Verstappen, solamente cosechó 36 puntos que lo ubican sexto.

lewis-hamilton.jpg
Lewis Hamilton llegó a Barcelona, con vistas al Gran Premio de España de F1, previsto para este fin de semana.

Lewis Hamilton llegó a Barcelona, con vistas al Gran Premio de España de F1, previsto para este fin de semana.

Temas relacionados: