Automovilismo Hamilton
Fórmula 1

Masterclass de manejo para lograr la séptima corona

No había una mejor manera de conseguir su séptimo título para Lewis Hamilton que no fuese peleando con las difíciles condiciones de la pista mojada en Estambul

No había una mejor manera de conseguir su séptimo título de la Fórmula 1 para Lewis Hamilton, que en la primera mitad de la carrera del el Gran Premio de Turquía tuvo que soportar las difíciles condiciones de la pista mojada por las intensas lluvias que cayeron sobre Estambul.

Las lágrimas que exteriorizó apenas ingresado a los pits consumada la victoria, denotaron lo que tuvo que pelear para poder consagrarse con una victoria, sin dejar dudas que es uno de los mejores pilotos de la historia.

Hamilton se arriesgó a conducir casi 50 vueltas con los mismos neumáticos y así construyó una diferencia espectacular sobre sus más inmediatos perseguidores.

https://twitter.com/F1/status/1327950874514165761

El británico tomó la punta de la carrera luego de la mitad de la competencia, cuando Lance Stroll se metió en boxes y perdió el liderazgo, y la pista empezó a secarse por el andar de los autos.

Allí empezó la cátedra de manejo de Hamilton, quien edificó una soberbia diferencia, para desterrar cualquier adjetivo calificativo que pueda colocársele.

Lewis-Gamilton-campeon2.jpg

Detrás de Hamilton, Pérez, Vettel (ganador de cuatro títulos en la historia) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) mantuvieron una pelea hasta la última curva que le dio un hermoso marco al final del Gran Premio de Turquía.

Los diez primeros los completaron el español Carlos Sainz (McLaren), el neerlandés Max Verstappen (RedBull), el tailandés-británico Alex Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).