Automovilismo Lucio Álvarez
Rally

Lucio Álvarez, entre los mejores en el Rally de Kazajistán

El mendocino Lucio Álvarez fue 4to. en la segunda etapa y se mantiene 2do. en la general del Rally de Kazajistán, preparatorio para el Dakar 2022

Otra buena jornada tuvo Lucio Álvarez con su Toyota Hilux en el Rally de Kazajistán primera competencia desde que decidió encarar la preparación para estar en el Dakar 2022 en Arabia Saudita.

El mendocino fue 4to. en la segunda etapa y se mantiene 2do. en la clasificación general de la segunda fecha de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country que además sirve de preparación a todos los pilotos para el próximo Dakar.

Acompañado por el copiloto español Armand Moleón, el sanrafaelino condujo a la Toyota Hilux del equipo Overdrive a lo largo de un parcial cronometrado de 279 km. en los que marcó 2h 34' 47".

El ganador de la etapa fue el compañero de equipo de Álvarez, el saudí Yazeed Al-Rajhi, quién acompañado oor el alemán Dirk von Zitzewitz quedó 3ro. en la general.

Justamente en la clasificación general Lucio Álvarez marcha segundo con un tiempo de 6hs 00' 20", mientras que los líderes, los franceses Mathieu Serradori y Loic Minaudier, acumulan 5h 53' 34".

alvarez-kazajistan-1.jpg
Lucio Álvarez está entre los de punta en el Rally de Kazajistán.

Lucio Álvarez está entre los de punta en el Rally de Kazajistán.

Otros mendocinos que vienen prendidos en la general son Juan Cruz y Alejandro Yacopini, con una Toyota Hilux. Hijo y padre están en el 7mo. lugar con 6h 38' 09".

En las motos, Franco Caimi tuvo un día complicado en el Rally de Kazajistán y así lo contó en su cuenta de Instagram: "No fue de los mejores días. A 130 kilómetros del final la rueda se desintegró y fue toda una odisea poder atravesar el desierto en esas condiciones, pero lo bueno es que logramos llegar al final de la etapa y seguir en carrera", reveló.

Luego, dejó un mensaje optimista: "Sacamos rueda mala, ponemos rueda nueva y seguimos adelante. A pesar de recibir una dura penalización por estar en la etapa maratón no nos vamos a dar por vencidos porque aún quedan muchos kilómetros por recorrer hasta llegar al final. Gracias amig@s por el apoyo en cada etapa".

La etapa de motos la ganó Skyler Howes, con Husqvarna, en 2h. 39' 45" y el mendocino

Caimi, con una Hero 450 Rally, está 11mo. en la general con 13h. 39' 17". El líder es el australiano Matthias Walkner, con KTM y un tiempo de 6h. 02' 59".

Finalmente, Manuel Andújar, ganador del último Dakar, lidera entre los cuatriciclos con el Yamaha Raptor y un tiempo de 8h. 05' 48".

Este viernes es la tercera etapa entre Kenderly y Aktau sobre 330,12 kilómetros.