Diario Uno Automovilismo Lucio Álvarez
Rally

Lucio Álvarez está segundo en el Rally de Kazajistán

Lucio Álvarez brilló en la 4ta. etapa y tiene casi asegurado el podio en el Rally de Kazajistán. Su objetivo es volver al Dakar en 2022

Lucio Álvarez tuvo otra jornada muy positiva y está segundo en el Rally de Kazajistán que culminará este domingo y sirve como paso previo al Dakar 2022.

En una impecable labor, el mendocino se ubicó 2do. en la 4ta. etapa que tuvo 308 km. de especial y salvo imponderables estará en el podio.

Seguir leyendo

Con la Toyota Hilux del equipo Overdrive, Lucio Álvarez ha hecho una gran carrera en su retorno al Mundial de rally cross country después de 3 años.

El sanrafaelino, que apunta a volver al Dakar en 2022, está a 22 minutos de Mathieu Serradori en la general y espera subir este domingo al podio en el Rally de Kazajistán.

El francés Serradori quedó un paso de ganar la competencia tras imponerse en la 4ta. etapa y aprovechar el retraso de Yazeed Al-Rajhi, compañero de Álvarez, quien marchaba segundo.

alvarez-3.jpg
Lucio Álvarez buscará subir al podio este domingo en Kazajistán.

Lucio Álvarez buscará subir al podio este domingo en Kazajistán.

El saudí sufrió problemas en la misma duna que Sebastián Halpern y Bernardo Graue, quiénes venía haciendo una buena etapa.

Al-Rajhi recibió una penalización de más de 7 horas, mientras que Halpern y Graue perdieron 40' y se ubican en el puesto 18.

El retraso de Al-Rahji permitió que Lucio Álvarez suba al segundo lugar, con casi 28' de diferencia sobre el ruso Denis Krotov, tercero.

Caimi está 12do. en motos

En motos, Ross Branch se encamina a su primera victoria en el Mundial de Cross Country FIM luego de una sólida actuación en la Etapa 4 que le ha permitido retener una ventaja de 4 minutos sobre Matthias Walkner (2do. en la etapa) en la clasificación general.

Luciano Benavídes fue 10mo. a 15' del líder Skyler Howes y está 7mo. en la general, mientras que el mendocino Franco Caimi fue 9no. en el parcial a 12 minutos y está 12do. en la general.

"Me divertí arriba de la moto aunque no se refleje mucho en los tiempos. Lluvia todo el día y bastante arena, todavía falta acostumbrarnos un poco a la moto en estas condiciones pero con fe que pronto llegará", resumió en su cuenta de instagram el piloto de Hero.

"Mañana ultimo día de carrera, a seguir sumando y llevar mi @heromotosports lo mas arriba posible!!!", agregó Caimi.

En cuatriciclos, Manuel Andújar, campeón del Dakar 2021, fue 3ro. en la etapa y está a un paso de ganar la carrera.

Este domingo es la última etapa del Rally de Kazajistán con más de 250 kilómetros de recorrido.