Diario Uno Automovilismo Lucio Álvarez
Rally Cross Country

Lucio Álvarez apunta al Dakar con los objetivos bien claros

Tras ganar en Kazajistán y subir al podio en Marruecos, Lucio Álvarez irá al Dakar 2022 con la idea de mejorar el 5to. puesto obtenido en 2012

Por UNO

Lucio Álvarez tiene como objetivo volver al Dakar en 2022 y en su preparación viene demostrando que está al nivel de los mejores ya que tras haber ganado en Kazajistán logró subir al podio en el Rally de Marruecos.

"Fue una muy buena carrera. Te diría que fue excelente porque tuvo todo lo que debe tener una carrera de cross country. Marruecos siempre ha sido una fecha preparatoria para el Dakar y en esta edición cumplió con todo lo que se esperaba", destacó el sanrafaelino que llegó 3ro. con una Toyota Hilux del Overdrive Racing con la compañía como navegante del español Armand Monleón.

Seguir leyendo

alvarez-3.jpg
Lucio Álvarez y el español Armand Monleón tienen como objetivo el Dakar 2022

Lucio Álvarez y el español Armand Monleón tienen como objetivo el Dakar 2022

"Estoy muy contento de haber hecho podio de nuevo después de haber ganado en Kazajistán. Son carreras muy buenas para preparar el Dakar en busca del objetivo que es poder mejorar lo que hice en los Dakar anteriores", reconoció Lucio Álvarez, quien a los 44 años tiene un objetivo ambicioso.

"La mejor ubicación que tuve fue un 5to puesto y mejorarlo la verdad que no es fácil porque el nivel, tanto de pilotos como de vehículos, es muy alto", reconoció el piloto mendocino quien correrá el año próximo su octavo Dakar, después de 4 años de su último participación.

alvarez-2.jpg
Lucio Álvarez tuvo una gran actuación con la Toyota Hilux

Lucio Álvarez tuvo una gran actuación con la Toyota Hilux

"En las dos carreras de este año creo que lo mejor que estamos teniendo fue la consistencia en el día a día que es un aspecto fundamental en este tipo de eventos. Esperemos poder mantenerla en el Dakar para estar todos los días cerca de la punta y representar de la mejor manera tanto a Argentina como a Mendoza", completó diciendo el mejor argentino en el Rally de Marruecos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCU-drJ_jVzy%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Lucio Álvarez en el Dakar

  • 2010: abandonó en cuatriciclos.
  • 2011: llegó 15 en autos sobre una Subaru.
  • 2012: sobresalió con la Toyota Hilux del Overdrive y quedó 5to. siendo el mejor argentino en autos.
  • 2013: fue 10mo. también con Toyota y el equipo Overdrive
  • 2014: se subió a una Ford Ranger y culminó 22°.
  • 2015: desertó al volante de una Toyota del Overdrive Team.
  • 2018: con la Hilux fue 10mo. en la general del último Dakar corrido en Sudamérica.
  • No compitió en 2019, 2020 y 2021

Temas relacionados: