Diario Uno Automovilismo Lewis Hamilton
Automovilismo

Lewis Hamilton amenaza con dejar la Fórmula 1

Molesto por la definición del último campeonato, Lewis Hamilton presiona a la FIA y amenaza con no correr en la Fórmula 1 durante el 2022

Por UNO

Mientras la Fórmula 1 trabaja en silencio para adaptar sus autos a los cambios reglamentarios, Lewis Hamilton presiona a la FIA con la amenaza de no continuar en la categoría.

Según la BBC, el británico solo seguirá en la máxima categoría del automovilismo deportivo si queda conforme con el resultado de la investigación que lleva adelante la Federación Internacional respecto de la labor de las autoridades de la carrera de Abu Dhabi, hace un mes, donde perdió el título a manos de Max Verstappen.

hamilton.jpg
Lewis Hamilton tiene en vilo a la Fórmula 1

Lewis Hamilton tiene en vilo a la Fórmula 1

Lo llamativo es que no existe la posibilidad de que ese proceso altere el resultado de la carrera y del campeonato por cuanto el equipo Mercedes desistió en su momento de elevar una apelación.

Muchos especialistas creen que Lewis Hamilton estará en la grilla de partida al inicio de la temporada y solo quiere que la entidad que rige el automovilismo deportivo a nivel mundial reconozca que se cometieron errores en su contra.

El objetivo de Lewis Hamilton

Apoyado por Toto Wolff, el referente del equipo Mercedes, Hamilton apunta directamente a Michael Masi, director de la carrera y responsable de una decisión al menos polémica en aquella definición de Abu Dhabi.

Otro de los hombres señalados por el heptacampeón del mundo es el griego Nicholas Tombazis, responsable técnico.

Lo cierto es que Lewis Hamilton ha estado más hermético de lo normal en las últimas semanas, la FIA inició la investigación sobre lo ocurrido en Yas Marina y algunos rumores indican que en Abu Dhabi hubo un acuerdo entre Mercedes y los dirigentes para no hacer una apelación en ese momento a cambio de los despidos de Masi y Tombazis.

Temas relacionados: